Tres estudiantes y dos docentes del CIFP Montecelo, seleccionados para un Erasmus+

Los profesores recogerán experiencias en Portugal y Rumanía y los alumnos realizarán prácticas en Irlanda e Italia
Los cinco seleccionados del CIFP Montecelo. DP
photo_camera Los cinco seleccionados del CIFP Montecelo. DP

El CIFP Montecelo, que desde hace doce años fomenta las movilidades internacionales de sus estudiantes y personal, enviará este año a dos profesores y tres estudiantes seleccionados para participar en el Programa Erasmus+. Esta oportunidad marca el primer contacto entre el centro educativo y sus socios en Portugal, Rumania, Italia e Irlanda, en el marco de la Clave de Acción KA 131, informó este jueves.

Los profesores Daniel García y Francisco Palos se embarcarán en experiencias de formación en abril en las localidades de Portugal y Rumania, respectivamente, a través de la modalidad de Job Shadowing. Estas movilidades no solo enriquecerán su perspectiva académica y profesional, sino que también fortalecerán los lazos entre los socios Erasmus+. En el CIFP Montecelo están seguros de que traerán consigo valiosos conocimientos y experiencias para la comunidad educativa a su regreso. 

Tres de sus estudiantes, Raúl Calvo, Lara Rodríguez y Julia Saborido, realizarán sus prácticas en el extranjero. Concretamente, Raúl en PrintPoint, una empresa del sector gráfico en Irlanda, y Lara y Julia en el Hospital San Marino en Génova (Italia). Estas movilidades les brindarán una experiencia única de aprendizaje intercultural, permitiéndoles desarrollar habilidades lingüísticas, académicas y sociales que mejorarán su valías profesionales y personales. 

El Programa Erasmus+ es una iniciativa líder en Europa que promueve la movilidad y la cooperación internacional en el ámbito de la educación.

Comentarios