miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2019
El tiempo

Estudiantes del IES Frei Martín Sarmiento irán como voluntarios a África

Grupo de alumnos que pusieron en marcha el proyecto solidario. GONZALO GARCÍA
Grupo de alumnos que pusieron en marcha el proyecto solidario. GONZALO GARCÍA

El grupo viajará a Marruecos el próximo mes de septiembre

El grupo Nóscolaboramos, formado por doce estudiantes de Economía de 1º de Bachillerato en el IES Frei Martín Sarmiento puso en marcha un proyecto solidario que culminará el próximo mes de septiembre, cuando viaje a Marruecos para participar como voluntarios con la ONG África soy yo.

Para llevar a cabo la iniciativa cuentan con la ayuda de sus profesores, en especial de Mary Luz Iglesias, que imparte la citada materia. "Habitualmente as excursións de Bacharelato son de tipo máis turístico, van a Mallorca ou a Italia, pero en Economía non nos pegaba nada", explica. Así, apostaron por "axudar a construír unha sociedade máis xusta", señalan. Eligieron esta ONG por ser "pequena e non ter unha grande estrutura, polo que a axuda chega realmente aos nenos". La idea es que durante su viaje trabajen como voluntarios en una escuela, les enseñen inglés y juegos y les ayuden a pintar el aula.

El grupo da cuenta de sus actividades a través de Instagram (@noscolaboramos) y Facebook

RECAUDACIÓN. Para financiar este proyecto de voluntariado, el grupo inició una ronda de contactos con distintas empresas y organizaciones, sobre todo de Pontevedra. El objetivo es recaudar fondos para financiar su estancia en el centro de voluntarios y para adquirir material para la ONG y sufragar desplazamientos. Si la recaudación supera el importe necesario para el viaje y la estancia, el dinero sobrante se donará a la ONG, lo que también se hará si finalmente el presupuesto no permitiese el desplazamiento al país norteafricano.

Así, podrán comprobar en primera persona como tantas personas viven con muy poco dinero, al mismo tiempo que conocen otras culturas y aportan su ayuda.

De momento ya cuentan con alguna firma patrocinadora, aunque esperan que de aquí a fin de curso puedan dejar el viaje organizado para la vuelta de verano. "Será unha experiencia inesquecible", subraya Iglesias.

El grupo cuenta con unos carteles que reparte entre las empresas colaboradoras a modo de agradecimiento. Además, da cuenta de sus actividades a través de Instagram (@noscolaboramos) y Facebook.

Estudiantes del IES Frei Martín Sarmiento irán como voluntarios a...
Comentarios