Siete estudiantes del Juan XXIII se formarán como guías turísticos

El presidente de la Deputación reconoció el trabajo de estos profesionales en la consolidación de las Rías Baixas
Luis López y Nava Castro en el Palacete de las Mendoza. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luis López y Nava Castro en el Palacete de las Mendoza. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Siete estudiantes del centro especial de empleo del Juan XXIII están participando en una experiencia formativa para ejercer como guías turísticos en Pontevedra. Así lo explicó el presidente de la Deputación, Luis López, en una recepción que se celebró en el Palacete de las Mendoza y que sirvió para conmemorar el Día Internacional del Guía Turístico.

El líder popular hizo hincapié en que el trabajo de estos profesionales es fundamental para el crecimiento y consolidación de las Rías Baixas como destino turístico y esta iniciativa, afirmó, "é pioneira. Non existe en ningún outro lado".

"Van ser cinco semanas de formación, dous días á semana, e logo haberá unha parte práctica. Despois serán outros ollos máis que teremos na cidade para todos os que se achegan a visitala", explicó López, que estaba acompañado de la deputada de Turismo, Nava Castro, y de la jefa de servicio, Ruth González.

"A primeira visita que farán será a máis complicada porque será coa súa familia", anunció.

Aprovechando esta recepción, el presidente de la Deputación quiso poner en valor la riqueza de toda la provincia. "Non fai falta ir á Toscana cando temos aquí os viñedos das Rías Baixas, tampouco ir a Escocia a ver castelos cando temos aquí o de Sobroso e o de Soutomaior, nin ir a Hawai cando temos aquí as Illas Cíes. Imaxinábamos que os destinos paradisíacos estaban noutro lado pero estamos a darnos conta de que os temos ao lado da casa, e que todo o mundo quere vir a coñecelo", reconoció.

El mandatario provincial aseguró que la Deputación de Pontevedra seguirá trabajando "con ese plan estratéxico de turismo que vai marcar os avances cara onde temos que ir".

"Seguiremos camiñando cara un turismo sostible porque o turismo ou é sostible ou non é. O ano 2024 vai ser aínda máis exitoso, porque no 2023 aínda non tocamos teito", aclaró.

López también recordó el trabajo realizado en la pasada Feira Internacional de Turismo, en Fitur, en donde se constató que "temos un lugar onde todo o mundo ten posta a mirada".

Prueba de ello, recordó, fue el éxito obtenido con la campaña 100% Rías Baixas en ese evento de turismo, así como la noticia de que Pontevedra fue el lugar favorito por los usuarios en portales web como Booking a la hora de planificar sus vacaciones.
 

Comentarios