Estudiantes de la UVigo crean vídeojuegos inspirados en el robo del Códice Calixtino

Desarrollarán tres versiones: una de aventura e intriga, otra centrada en una ola de crímenes y una más dedicada a una lucha contra curas satánicos ► Hay sesiones de trabajo cada semana en Vigo y Pontevedra
Alumnos trabajando en el videojuego del Códice Calixtino. UVIGO
photo_camera Alumnos trabajando en el videojuego del Códice Calixtino. UVIGO

Un grupo de estudiantes de la Universidade de Vigo desarrollará tres versiones de un videojuego inspirado en el robo del Códice Calixtino. Estos trabajos se apoyarán en un relato inédito del escritor y profesor Miguel Anxo Fernández sobre el robo —en 2011— de la que está considerada la primera guía de peregrinos, sustraído por un exelectricista de la catedral de Santiago.

Luis Fernández, Beatriz Legerén, Miguel Anxo Fernández e Antonio Pena, co alumnado participante no proxecto. UVIGO
Luis Fernández, Beatriz Legerén, Miguel Anxo Fernández e Antonio Pena, co alumnado participante no proxecto. UVIGO

Cerca de una veintena de estudiantes, divididos en tres grupos, desarrollarán tres versiones del videojuego inspirado en este caso, en el marco de una iniciativa promovida por el grupo de innovación docente ComtecArt (comunicación, tecnología y arte). Los impulsores de esta experiencia promueven cada semana sesiones de trabajo conjunto en los campus de Vigo y Pontevedra.

Así, uno de los grupos ha optado por convertir al ladrón del Códice Calixtino en protagonista de un juego en el que se combinan la aventura y la intriga con matices de humor. Otro equipo ha optado por centrar la trama en la figura de un detective que investiga una ola de crímenes, mientras que el tercero ha centrado su propuesta en una lucha contra "curas satánicos".

Frank Soutelo es el personaje central de Timo Calixtino, una novela corta que Fernández escribió en 2012 a raíz de la desaparición del Códice y que cedió al grupo de innovación para esta actividad.

Comentarios