Etiqueta Negra regresa en noviembre

La feria gourmet celebra su cuarta edición con el objetivo de superar las 8.400 visitas del año pasado ►La marca Estrella Galicia desplaza a Mahou como principal patrocinador del evento

Presentación de la feria gastronómica Etiqueta Negra. DP
photo_camera Presentación de la feria gastronómica Etiqueta Negra. DP

Etiqueta Negra calienta motores. Y lo hace con la vista puesta en su cuarta edición, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el Recinto Feiral de Pontevedra. La feria gastronómica gourmet aspira a superar las 8.400 visitas del año pasado, tal y como este viernes aseguró la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, durante la presentación del evento. "É un proxecto consolidado", destacó.

La edil nacionalista evitó concretar las actividades previstas para la nueva Etiqueta Negra, una feria que aseguró "xera moitísimo traballo". El Concello aportará 50.000 euros a esta feria, que incorpora a Estrella Galicia como principal patrocinador. La marca de cervezas desplaza así a una de sus principales rivales en el mercado gallego, Mahou, que apadrinó la edición pasada. Cabreiroá será el agua oficial.

La organización abre el plazo de presentación de solicitudes para los stands

2Estamos moi satisfeitos de participar nesta iniciativa", afirmó el responsable de Marketing de Estrella Galicia, Pedro Pastur, que señaló que Etiqueta Negra "é un evento imprescindible na axenda dos afeccionados e profesionais da gastronomía".

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, también se congratuló por la presencia de la compañía cervecera en el evento. "Estou como unhas "castañuelas". A nós gústanos poñer en valor a nosa cidade e o noso país. Abofé que o estamos a conseguir", dijo.

Lores apela a la actividad económica que genera la feria,que tilda de "punteira"

El regidor nacionalista apeló a la actividad económica que genera la feria gastronómica, que tildó de "punteira", y puso en valor la gastronomía gallega como uno de los atractivos turísticos de la comunidad.

La organización de Etiqueta Negra abrió este viernes el plazo de inscripción para participar en los stands de venta del Recinto Feiral. En 2018 se apuntaron 104 expositores y se realizaron un centenar de actividades repartidas entre el Auditorio, el Espazo Etiqueta, la Zona de Catas y la Viñoteca.

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