Etiqueta Negra sabe a mar

Iñaki Bretal recrea en la feria del gourmet un menú de O Eirado da Leña, el único Estrella Michelin de Pontevedra  El marisco fue el protagonista
Bretal y su equipo en el 'showcooking' de este sábado. RAFA FARIÑA
photo_camera Bretal y su equipo en el 'showcooking' de este sábado. RAFA FARIÑA

Etiqueta Negra también sabe a mar. Así quedó patente este sábado durante el menú degustación que el cocinero Iñaki Bretal realizó en el Recinto Feiral. El showcooking recreó algunos de los platos de O Eirado da Leña, el único restaurante con Estrella Michelin de Pontevedra, que recuperó así el distintivo que en su día estrenó para la ciudad el desaparecido Doña Antonia.

Bretal se puso a los fogones junto a su equipo (Javi Alonso, Daniel Díaz y Rogelio Fernández) para mostrar algunas de sus creaciones, en las que el marisco tuvo un protagonismo especial. El ameixón fue el aperitivo de un menú que incluyó vieira lañada y ahumada, erizo de mar y ostra en tempura.

El chef también preparó una crema de boletus con trufa, salmonete y pato. A continuación mostró postres como una tarta de manzana, una torrija de café y unos 'petis' de garrapiñadas y turrón. El menú degustación de O Eirado da Leña se completó con un maridaje de vinos, que corrió a cargo de Raquel Fernández Valenzuela, sumiller del restaurante pontevedrés.

VER MÁS: Pontevedra se convierte en la capital del gourmet de Galicia

Este domingo, clausura. El taller, que se celebró en la zona del anfiteatro, fue uno de los atractivos de la segunda jornada de Etiqueta Negra, que este domingo se clausurará. La feria del gourmet de Galicia cuenta con más de un centenar de puestos en los que se pueden probar propuestas de todo tipo: desde quesos, conservas, mermeladas, infusiones, café, vinos, licores, helados, brotes hasta productos cárnicos o veganos. El evento cuenta con un bar patrocinado por Estrella Galicia, en el que también se pueden degustar distintos platos.

El recinto abrirá este domingo a las 11.00 horas y cerrará a las 20.00 horas. La entrada cuesta tres euros.

Comentarios