Eva Lantarón, propuesta de Reigosa como vicerrectora del campus de Pontevedra

El único candidato a revalidar su cargo de rector de la Universidade de Vigo desvela su equipo y sus líneas programáticas
Eva Lantarón. DAVID FREIRE
photo_camera Eva Lantarón. DAVID FREIRE

Eva Lantarón Caeiro, decana de la Facultade de Fisioterapia desde 2018, es la gran novedad del equipo de Manuel Reigosa para revalidar su cargo como rector de la Universidade de Vigo, pues se convertirá en vicerrectora del campus de Pontevedra en sustitución de Jorge Soto, siempre que el rector logre su objetivo, pues aunque es el único candidato necesita más votos a favor que en contra. 

El actual rector, Manuel Reigosa, presentó este viernes en el Rexistro de la Universidade de Vigo la nueva candidatura que lidera frente al grupo H2040, con motivo de las próximas elecciones del 4 de mayo. Con esta candidatura conformaría su segundo mandato al frente de la institución.

En esta nueva etapa, presenta las líneas básicas transversales de su gobierno marcadas en el plan estratégico que "xiran en torno a pulo ao galego, loita e melloras en materia de igualdade, e a internacionalización da Universidade a través de atraer ao alumnado e PDI extranxeiro", explica en un comunicado.

A esto se suman "os retos máis inmediatos de renovación do cadro de persoal, a transformación dixital e a aposta pola sostibilidade". Este eje vertebrador de la propuesta persigue "impulsar a Universidade de Vigo por todo o mundo".

Manuel Reigosa se reunirá con toda la comunidad universitaria de los campus de la UVigo para compartir a través de "xuntanzas abertas", las inquietudes tanto del alumnado como del PDI y PAS de la Universidad.

EQUIPO COMPLETO. En el equipo repiten varias personas que ya ocupan sus cargos, entre ellos la vicerrectora de Comunicación e Relacións Institucionais, Mónica Valderrama, profesora en Ciencias Sociais e da Comunicación en Pontevedra.

La candidatura está conformada por:
 

Reitor: 
Manuel Joaquín Reigosa Roger

Secretario xeral: 
Miguel Ángel Michinel Álvarez

Vicerreitor de Planificación e Sostibilidade
José Luis Míguez Tabarés
Vicerreitora de Investigación, Transferencia e Innovación: 
María Belén Rubio Armesto
Vicerreitor de Profesorado, Docencia e Titulacións: 
Manuel Ramos Cabrer
Vicerreitora de Comunicación e Relacións Institucionais: 
Mónica Valderrama Santomé
Vicerreitora de Estudantado e Empregabilidade: 
Natalia Caparrini Marín
Vicerreitora de Internacionalización: 
María Isabel del Pozo Triviño
Vicerreitor de Relacións coa Empresa: 
José María Martín Moreno
Vicerreitora de Benestar, Equidade e Diversidade: 
María Isabel Doval Ruiz
Vicerreitora de Extensión Universitaria: 
Susana Reboreda Morillo
Vicerreitora do Campus de Ourense: 
Elena Rivo López
Vicerreitora do Campus de Pontevedra: 
Eva María Lantarón Caeiro

Todos los detalles sobre la línea programática y el calendario de campaña pueden consultarse en la web http://auniversidadedaspersoas.com/

Comentarios