Sábado. 21.07.2018 |
El tiempo
Sábado. 21.07.2018
El tiempo

Dos evacuadas por inhalación de humo tras un incendio en el Paseo de Colón

Fuego en el Paseo Colón, en Pontevedra. DP
Fuego en el Paseo Colón, en Pontevedra. DP

Se trata de una madre y su hija que fueron trasladadas al hospital Montecelo

Un incendio afectó este miércoles por la mañana, sobre las 8.30 horas aproximadamente, a una vivienda del edificio número 24 - 6º en la Rúa Paseo Colon de Pontevedra.

Incendio en Pontevedra. DPLa Policía Local y los Bomberos se trasladaron al lugar de los hechos y comprobaron que el fuego se había iniciado en el salón, desconociéndose de momento las causas.

Se procedió al desalojo del edificio en el que se encontraban, aproximadamente, unas diez personas (en el momento del incendio había pocos vecinos).

Se trasladó a dos mujeres, madre e hija de 64 y 27 años, que habitaban la vivienda al Hospital Montecelo por inhalación de humo (inicialmente no revisten gravedad). Estaban durmiendo cuando se inició el siniestro y despertaron al escuchar ruidos en el salón.

Fue un viandante quien dio la voz de alarma al percatarse del humo que procedía del inmueble. El resto de vecinos pudo volver a sus casas una hora después de los hechos, dado que los daños quedaron confinados en la vivienda en la que se desencadenó el incidente.

Incendio en el Paseo Colón, en Pontevedra. DPCORTE DE LA CALLE. Durante el tiempo de extinción del incendio se procedió al corte de la Rúa Paseo Colón, desviando el tráfico en la Ponte de la Barca aproximadamente por el espacio de una hora.

En el amplio operativo desplegado para la extinción también colaboraron miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional de Pontevedra.

 

Fuego en Pontevedra. DP

Dos evacuadas por inhalación de humo tras un incendio en el Paseo...