Evento solidario

La Plaza de Toros de Pontevedra se abre este miércoles por la tarde para un espectáculo ecuestre por la Ela

 

Un momento de un espectáculo anterior del Duende ecuestre. DP
photo_camera Un momento de un espectáculo anterior del Duende ecuestre. DP

LA PLAZA de Toros de Pontevedra acogerá este miércoles por la tarde, a partir del as 19.00 horas, el espectáculo Duende Ecuestre, que en esta ocasión tiene un fin benéfico ya que la recaudación será donada a la Asociación Galega de Afectados de Esclorese Lateral Amiotrófica, Agaela.

El galardonado jinete Alberto Borjas vuelve a Pontevedra después de seis años con un espectáulo de baile de caballos españoles a través de distintas modalidades de doma: vaquera, alta escuela, carrusell y riendas largas, entre otras.

Además, la cita contará con dos exhibiciones de baile. La primera será de baile árabe con un caballo y, la segunda, será un número de sevillanas.

El director del espectáculo, Alberto Borjas declaraba, hace unos días a este periódico, que "teníamos muchas ganas de volver. Es un honor cerrar el mes de agosto de actividades en la Plaza de Toros de Pontevedra".

Hace seis años el Duende ecuestre había sorprendido a los cientos de personas que se acercaron hasta el coso de San Roque con un espectáculo novedoso que hizo las delicias de niños y mayores.

En aquella ocasión, al igual que sucederá este miércoles por la tarde, el espectáculo contó con una exhibición de baile.

SHOW BENÉFICO. La finalidad de este evento, que vieron 5.000 personas en la ciudad de Burgos, es aún más especial que el propio espectáculo.

Un vecino del pueblo de Borjas fue diagnosticado de Ela hace ya algún tiempo por lo que al empresario buscó la manera de poder ayudarle.

Tras varias conversaciones con el afectado, decidieron que en las ciudades más importantes a los que llevasen la representación, donarían la entrada a las organizaciones de afectados en el lugar, para destinar el dinero reunido a la investigación de la enfermedad.

Las entradas pueden adquirirse hasta el inicio del espectáculo en la taquilla de la Plaza de Toros de Pontevedra y tienen un precio de 12 euros para adultos, 8 los niños y, los menores de 4 años, entrarán gratis.

Comentarios