El ex madridista Rubén González será el pregonero de la XII Festa da Fabada

La cita gastronómica organizada por el Marcón Atlético se celebrará el 1 de mayo en el recinto situado junto a la casa parroquial

Rubén González. DP
photo_camera Rubén González. DP

La XII edición de la Festa da Fabada de Marcón, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, tendrá como pregonero a un ex jugador del Real Madrid. Rubén González, que también vistió las camisetas de Albacete, Racing, Celta, Mallorca, Osasuna y Zaragoza, pasó por la liga india con el Delhi Dynamos y en la actualidad, a sus 35 años, milita en las filas del Coruxo de Segunda B.

El ex madridista, natural de Santiago de Compostela, aceptó la invitación que le formuló el Marcón Atlético para pronunciar un discurso en el acto inaugural que se desarrollará a partir de las 13.30 horas en el recinto anexo a la casa parroquial.

Rubén González se sumará a la lista de pregoneros de la que forman parte, entre otras personas, Luisito, el ex entrenador del Pontevedra Club de Fútbol; David Acevedo, jefe de la sección de deportes de Diario de Pontevedra, y el humorista David Amor.

La entidad deportiva que preside Juan Carlos González promueve esta cita culinaria con el objetivo de recaudar fondos que le permitan afrontar la recta final de la temporada sin agobios económicos. "Los ingresos que obtenemos a través de la Festa da Fabada suponen una gran ayuda porque son muchos los gastos que tenemos afrontar cada temporada. En la actual incluso contamos con un equipo cadete que disputa la liga gallega y que tiene que desplazarse cada dos semanas hasta distintas localidades de Galicia", subraya el directivo al mismo tiempo que añade que en materia económica el club está "saneado al 100%".

La cita gastronómica se desarrollará bajo una carpa en la que los comensales podrán degustar 500 raciones de fabada y 300 de paella mixta (marisco y carne). "El año pasado preparamos 150 raciones de paella que se acabaron muy pronto. Tuvieron tanta aceptación que hemos decidido duplicar la cantidad", explica Juan Carlos González.

PRECIO. El precio de la fabada y de la paella es el mismo: ocho euros, lo que de la derecho a quedar con el recipiente como recuerdo e incluye pan y bebida (vino donado por los propietarios de los furanchos de la parroquia, refresco o agua).

El cocinero profesional Rubén García será el encargado de preparar el menú. "Le estamos muy agradecidos por la colaboración que nos viene prestando para que la Festa da Fabada sea un éxito año tras año, consolidándose en el mapa gastronómico del municipio de Pontevedra", subraya el presidente del Marcón Atlético. Además, hace extensiva esa gratitud a los furancheiros, a la Comunidade de Montes de Marcón y al Concello.

Comentarios