martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Excelente ritmo de venta de entradas de cara a la primera corrida de la Feria

Roca Rey y El Juli confían en repetir su salida conjunta a hombros de 2016. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Roca Rey y El Juli confían en repetir su salida conjunta a hombros de 2016. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La afluencia de público es constante ante las taquillas. Las grandes figuras del toreo despiertan el interés de la afición

La continua presencia de aficionados ante las taquillas del coso de San Roque son el mejor termómetro de cara al inicio de la Feria taurina de A Peregrina que arrancará el próximo domingo con un cartel de excepción, como es el formado por El Juli, Manzanares y Roca Rey. Una conjunción de figuras que ha despertado un gran interés en la afición que durante los últimos días ha ido adquiriendo sus localidades a un ritmo más que notable y que supera, en mucho, al descenso que se vivió en la Feria del pasado año.

Si bien se detecta un leve bajón en cuanto a la retirada de abonos y a la asistencia de peñas, entendidas estas como las que se encuentran bajo el amparo de la Coordinadora, el incremento de la venta de localidades sueltas para cada una de las tardes hace esperar con optimismo lo que puede ser la definitiva recuperación del público tras superar los efectos de la crisis económica.

Todavía con varios días por delante no se descarta que la plaza presente un casi lleno en el inicio de la Feria, que también está evidenciando una gran expectación entre el público con la retirada de localidades de cara a las dos siguientes tardes, las del festivo fin de semana pontevedrés por excelencia. Ambas registran una pareja venta de entradas que, eso sí, supera con creces la situación del pasado año en la que el último domingo dejó demasiado cemento visible en el coso de San Roque.

Es también muy interesante como se mantiene vivo el interés de los jóvenes, que pueden disfrutar de un abono especial con una gran reducción de precio, que ha retirado un considerable número de este tipo de entradas preferentes que sirven, al mismo tiempo, para consolidar a un nuevo público de cara al futuro.

Este excelente ritmo de ventas refrenda la apuesta realizada por la empresa que ha confeccionado unos carteles de los que poco se puede decir, ya que en ellos se ha apostado por las máximas figuras del escalafón, algo que suele ser definitorio de cara a empujar al aficionado a adquirir una localidad, más aún en tiempos de demasiadas incertidumbres como las que rodean en estos tiempos al toreo. Así, junto a los tres coletas citados que harán el primer paseíllo de la Feria, nombres como los de Diego Ventura, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante o Ferrera son el mejor aval para el despertar de una afición que en nuestra ciudad ha hecho de los toros una seña de identidad y singularidad durante siglos.

Excelente ritmo de venta de entradas de cara a la primera corrida...
Comentarios