El excomisario de Marín Juanjo Díaz toma el mando en la Policía de Vigo

Con una dilatada trayectoria, participó, entre otras operaciones, en la desarticulación del aparato económico financiero de ETA
undefined
photo_camera El nuevo jefe de la comisaría viguesa, este martes

La Policía Nacional de Vigo tiene nuevo jefe. Se trata del cartagenero Juan José Díaz Jiménez (1969), licenciado en Derecho, Criminología y Ciencias Policiales y afincado en la comarca de Pontevedra desde hace una década. Muy conocido en Marín, cuya comisaría local lideró entre 2011 y 2017, Díaz inició su carrera policial en Barcelona, desde donde saltó a El Prat de Llobregat y a su Cartagena natal antes de recalar en A Coruña, primero, y en Marín, después. El comisario de Vigo ingresó en la Escuela de la Policía en 1993 y tres años después ya era inspector. En 2009 ascendió a inspector jefe y desde 2018 forma parte de la escala superior del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras su paso por Marín, donde dejó una huella imborrable, dirigió durante un año la Comisaría de Vilagarcía de Arousa antes de un breve paso por Santa Cruz de Tenerife, donde lideró la Brigada de Seguridad Ciudadana. Desde las islas regresó a la provincia de Pontevedra. De hecho, ya formaba parte de la plana mayor de la ciudad olívica hasta su actual nombramiento.

Con numerosas condecoraciones y un amplio dominio de inglés y árabe, Juanjo Díaz lideró unidades de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Científica e Información. Participó activamente, por ejemplo, en la desarticulación del entramado económico-financiero de la banda terrorista ETA.

Comentarios