El exedil del BNG Manuel Fontán será el número tres de Marea en las municipales

La actual coordinadora de la coalición, Peque González, será la número cuatro de la lista electoral que encabezará Luís Rei

Marea Pontevedra celebró esta semana sus primarias. TWITTER MAREA PONTEVEDRA
photo_camera Marea Pontevedra celebró esta semana sus primarias. TWITTER MAREA PONTEVEDRA

El exedil del BNG Manuel Fontán será el número tres de Marea en las elecciones municipales de mayo de 2019. Así lo han decidido los inscritos en la coalición de izquierdas, que el pasado miércoles cerró la segunda fase de su proceso de primarias para elegir a parte del equipo que acompañará a Luís Rei en su candidatura a la Alcaldía de la capital.

Fontán es ingeniero de montes y trabaja como funcionario en el Concello de Pontevedra. En los comicios locales de 2015 se presentó como integrante de otra lista electoral: la de Compromiso por Galicia.

Además del empleado público, el equipo de Rei para las municipales del año que viene lo integrarán la actual coordinadora de la formación, Peque González, que ocupará el puesto número cuatro, y el politólogo Jaime Acuña Torres, que irá de quinto. El resto de la lista se completará con la psicóloga Herminia Dios Pérez (seis), el arquitecto Guillermo Casalderrey Rivas (siete), la auxiliar sociosanitaria Alicia Fernández Moldes (ocho), el líder vecinal José Luis Vidal Laíño (nueve) y la radióloga y miembro de la plataforma SOS Sanidade Pública María Luísa Lores Aguín Mariquiña (diez).

Las primarias de la formación contaron con la participación de 107 personas. Seis de los votos fueron nulos. El resto de miembros, hasta 25, se elegirán vía asamblea. El número dos se nombrará por consenso.