viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Exhibición de la Brilat en Figueirido con motivo de la visita de la ministra Robles

Exhibición de la Brilat. DP
La titular de Defensa se reunión con el general jefe de la Brigada, Luis Cortés

La base de la Brilat realizó este miércoles una exhibición de los medios que la Brigada pone a disposición de las autoridades civiles para situaciones de emergencias, crisis humanitarias o fenómenos meteorológicos adversos, con motivo de la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra llegó en torno a las 12 horas y fue recibida por el general jefe de la Brigada, Luis Cortés, con quién departió durante varios minutos en la sala de banderas, acompañada de otros mandos militares y autoridades civiles. Posteriormente realizó un recorrido por el despliegue que se habilitó en la explanada del acuartelamiento General Morillo, durante el que fue informada de todas las capacidades que la Brigada pone a disposición de las autoridades civiles.

CORONAVIRUS. El portavoz de la Brilat informó de que los rastreadores militares están realizando una media de 12.000 llamadas al día desde la base de Figueirido, ayudando a realizar el seguimiento de los casos de covid-19 y sus contactos. Trabajan un total de 40 efectivos, repartidos en dos turnos de 20 militares cada uno. Han llegado a tener picos de hasta 15.000 llamadas en un solo día, dentro de la operación Baluarte, iniciada en octubre de 2020 con el fin de evitar la propagación del virus.

Exhibición de la Brilat en Figueirido con motivo de la visita de la...
Comentarios