Eximen al Concello de indemnizar a una mujer que sufrió daños tras una caída en Benito Corbal

Un juez considera que las lesiones por el tropiezo se debieron a una "falta de atención" y le impone las costas a la denunciante

El Gobierno pontevedrés dio a conocer este lunes una sentencia que sienta un importante precedente en asuntos que afectan a la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. El caso concreto tiene como protagonista a una mujer que reclamaba al Ayuntamiento una indemnización por los daños sufridos en una caída que tuvo lugar el 20 de noviembre del año pasado en Benito Corbal.

La denunciante exigía una compensación económica de 8.172,83 euros, en concepto de secuelas, días de incapacidad temporal y jornadas de recuperación, tras aquel percance, que al parecer se habría producido por un desnivel de los adoquines que en esta calle rodean los árboles y que se denominan alcorques.

Lejos de darle la razón, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Pontevedra, en una sentencia firme, rechaza su recurso, al concluir que los daños provocados por este tropiezo se debieron a una "falta de atención" por parte de la afectada, y exige a la propia denunciante que pague las costas judiciales.

Esta victoria judicial contrasta con una derrota -aunque parcial- del Concello, condenado a pagar una indemnización de 4.948,92 euros a la madre de un menor al que le cayó en el pie una barra de hierro en la pista de bicicletas de O Mirador, en Monte Porreiro. En este caso, el juez considera que existe una culpa compartida, al 50%, por lo que la compensación económica ha sido menor.

Comentarios