El éxito de Pontebirra refrenda la elección idónea de la Praza da Ferrería

La nueva ubicación, sumada al cambio de fechas y al buen tiempo que hizo estos últimos días, permitió que la feria fue todo un éxito
undefined
photo_camera Cientos de personas disfrutando, este domingo, de Pontebirra. DAVID FREIRE

Cientos de personas pasaron este fin de semana por la Praza da Ferrería para disfrutar de Pontebirra. La nueva ubicación, sumada al cambio de fechas y al buen tiempo que hizo estos últimos días, permitió que la feria fue todo un éxito.

"Non soamente a ubicación, senón tamén as novas datas, ocasionou que centos de pontevedreses e xente de fóra participase neste evento de Pontebirra. Todos eles degustaron as distintas cervexas artesanais, comeron e incluso tamén levaron os nenos aos xogos que había no recinto", asegura la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco.

Y parece que a veces los cambios son positivos, ya que después de la increíble participación de este año, el gobierno claro tiene claro que Pontebirra seguirá celebrándose, en las próximas ediciones, en septiembre y en A Ferraría.

"A Praza da Ferraría danos a oportunidade de cumprir con todas as medidas de seguridade, cunha entrada e unha saída diferenciadas, con xel hidroalcólico, mantendo as distancias de seguridade... con todo isto é evidente que esta é a ubicación perfecta para o Pontebirra", afirma Yoya.

En el evento, organizado por la Asociación Galega de Cervexeiros, había más de 70 cervezas artesanales y, además, había numerosos puestos de comida, desde perritos y hasta, por ejemplo, nachos con guacamole.

La satisfacción por parte de la Concellería de Promoción Económica de Pontevedra se extiende también a los organizadores. "A súa satisfacción é absoluta. Dende o primeiro día xa se estaban dando conta de que, se o tempo acompañaba, íamos a ter unhas cifras moi importantes de xente", explica la edil socialista.

Y así fue. La feria Pontebirra estuvo llena de gente desde el primer momento hasta el último y, además, de gente de diferentes edades, lo que demostró que este evento es un reclamo en la ciudad y que, sin duda, según confirmó Yoya Blanco "superou todas as expectativas".

Con esta valoración y tras clausurar este domingo este evento, solo queda pensar ahora en el próximo año. Una edición que, si la pandemia lo permite, seguirá superando todos los récords de participación. "Para o ano máis e mellor", concluyó Yoya.

Comentarios