Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Éxito pontevedrés en un concurso literario de Defensa

La alumna recogiendo el premio provincial de manos del coronel. DP
La alumna recogiendo el premio provincial de manos del coronel. DP

El coronel De Miguel anuncia una distinción a Diario de Pontevedra "por su constante apoyo y difusión" que realiza la institución

El concurso literario 'Carta a un militar español', que cada año convoca el Ministerio de Defensa, ha tenido este año color pontevedrés, pues la ganadora absoluta ha sido Icía Rey Castromán, alumna de 4º de la ESO del colegio CPR San Fermín de Caldas de Reis.

El triunfo de la joven —que el pasado mes de mayo recogió su galardón por la victoria a nivel provincial— tiene mayor relevancia por cuanto en esta edición se ha superado el número de participantes. Se presentaron 8.478 trabajos pertenecientes a 458 centros de toda España, un 40% más que en la anterior.

Las cartas iban dirigidas a un militar anónimo y debían resaltar los valores que las Fuerzas Armadas adoptan en su vida diaria. La de Icía Rey lleva por título Vidas de entrega y se reproduce íntegra anexa a esta información.

La moratoria que sufren los PGE provocará que las oposiciones anuales a las Fuerzas Armadas se queden en una única convocatoria

La entrega del premio (un portátil Apple MacBook Pro y un diploma) tendrá lugar el 9 de mayo en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid y estará presidida por la ministra Dolores de Cospedal. Dos días después, coincidiendo con el Día de la Subdelegación de Defensa, el edificio ubicado en As Palmeiras acogerá el acto provincial, en el que su responsable, el coronel Ángel de Miguel, distinguirá a los finalistas pontevedreses.

PREMIO AL DIARIO. Durante este acto también se concederá a Diario de Pontevedra, junto a otros medios informativos locales, una distinción por el "constante apoyo y difusión de la labor que realiza esta Subdelegación, de la cultura de Defensa y el conocimiento de las Fuerzas Armadas".

De Miguel comentó este viernes, durante un encuentro con representantes de los galardonados, que "con este gesto queremos mostrar nuestra gratitud a quienes colaboran en la difusión de nuestro trabajo diario".

Una de las parcelas más significativas de esta labor es el reclutamiento de los futuros militares profesionales, bien a través de charlas informativas, bien mediante la presencia en salones y certámenes monográficos. "Llevamos más de 70 conferencias en colegios y también Povisa", subrayó el coronel.

Al mismo tiempo, aclaró que las oposiciones de tropa y marinería (tradicionalmente repartidas en dos convocatorias anuales) muy probablemente se concentrarán este año en una única llamada, como consecuencia de que todavía no se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado. "Puede producirse en estas semanas o después del verano, aún está sin decidir", matizó.

Lo que sí confirmó el subdelegado es el cada vez mayor tirón que tienen las Fuerzas Armadas como salida laboral, como prueban las elevadas notas de corte registradas para acceder a la Escala Superior de Oficiales.

Éxito pontevedrés en un concurso literario de Defensa
Comentarios