El éxito de público y ventas garantiza una sexta edición del salón Móvete

La feria del automóvil nuevo y usado llega a su fin con más de 5.000 visitas registradas y más de 150 de vehículos vendidos ▶ En tres semanas Pontefogar llega al Recinto Feiral
Asistentes a la última edición del salón Móvete. GONZALO GARCÍA
photo_camera Asistentes a la última edición del salón Móvete. GONZALO GARCÍA

Garantizado. El Salón del Motor Móvete celebrará una nueva edición en octubre de 2020, tanto la versión de vehículos nuevos como la de automóviles de ocasión, que precisamente clausuró este domingo sus puertas con la mayor asistencia de público registrada en las últimas dos semanas.

En total, la feria ha superado las 5.000 visitas, "algo más que las registradas el año pasado", y ha permitido el cierre de entre 150 y 160 operaciones de compraventa. El número definitivo de ventas incluso podría aumentar, dado que es habitual que algunos visitantes se acerquen a los concesionarios en los días posteriores al evento para cerrar la compra de un modelo visto en el salón.

Las empresas participantes han quedado "muy satisfechas con los resultados", asegura Miguel López Méndez, responsable de la organización de escaparate automovilístico instalado en el Recinto Feiral. Por este motivo, una buena parte podría volver a participar en la sexta edición que, salvo cambios de calendario, se llevará a cabo dentro de un año.

El salón ha insuflado aire al sector automovilístico en un ejercicio en el que las cifras juegan en contra. Las ventas registradas en verano arrojan una bajada del 30% respecto al ejercicio pasado y en lo que va de año se ha contabilizado una bajada interanual de cerca del 9%. ¿Por qué? La respuesta es multifactorial, si bien el sector señala como responsables el dieselazo y la tormenta política que sacude el país.

Por su parte, los asistentes pudieron disfrutar de rebajas realizadas ex profeso para el salón, que superaron el 40%, además de poder observar in situ modelos que pisaron por primera vez España.

Ahora le toca el turno a la segunda edición de la feria del hogar Pontefogar, que se celebrará en el Recinto Feiral los días 18, 19 y 20 de octubre.

La cita permitirá conocer una amplia oferta de productos y servicios relacionados con el hogar y la alimentación. Y no solo eso, sino que los visitantes participarán en el sorteo de varios vales por valor de 100 euros.

En la edición del año pasado acudieron 50 empresas y se registraron más de 5.000 visitantes.