Pretendía convertirse en un referente entre los salones nacionales de venta de vehículos de ocasión y lo cierto es que los primeros indicios apuntan hacia el éxito.
En las dos primeras jornadas, celebradas el viernes por la tarde y en la jornada de este sábado en horario de mañana y tarde, la feria Pontemóbil ha superado las 2.000 visitas y ha dado lugar a un número importante de operaciones comerciales. Durante las primeras horas del evento se registraron 31 ventas de automóviles de distintos importes, lo que da idea de lo atractiva que es la oferta y del interés real del visitante por adquirir un coche.
"Está habiendo muy buena aceptación por parte del público y el ritmo de ventas está siendo bueno. La gente que viene lo hace con ganas de comprar", señalaba este sábado uno de los agentes participantes en la iniciativa.
Solo en las primeras horas del certamen se cerraron 31 operaciones de compraventa de vehículos de ocasión
Pontemóbil reúne en el Recinto Feiral a una veintena de empresas que tienen a la venta más de 750 vehículos de todas las marcas, modelos, características y precios. Los descuentos de todos ellos han sido exclusivamente pactados para los visitantes del salón y llegan a alcanzar los 11.000 euros en algunos modelos.
Hay gangas para todos los gustos y bolsillos, desde vehículos de 3.000 euros que cumplen perfectamente con la función de utilitario hasta auténticas joyas del motor que están a la venta por cerca de 100.0000 euros. La muestra dedica especial atención a los turismos de kilómetro cero, los seminuevos (de hasta dos años) y los coches de hasta cinco años, que conforman buena parte de la selección.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD. Las personas que todavía no se han acercado a Pontemóbil deben saber que esate domingo tendrá lugar la última jornada, desde las 11.00 hasta las 14.30 horas y desde las 16.00 hasta las 20.30 horas. La entrada al Recinto Feiral tiene un coste de dos euros y, a diferencia de otras iniciativas similares, esta vez la exposición de vehículos no solo ocupa el pabellón de exposiciones, sino que también la totalidad del parking exterior, donde se han colocado varias carpas para ofrecer al visitante una mayor oferta al cubierto de la lluvia.
Todos los turismos expuestos cuentan con la garantía de sus respectivos vendedores (de Pontevedra y distintas localidades de Galicia), lo que, sumado a los descuentos que se ofrecen en la feria, convierte este evento en una oportunidad única de hacerse con un coche prácticamente nuevo a un precio muy inferior al de venta en concesionario. Además, cabe destacar que también están a la venta algunas motos, quads e incluso patinetes eléctricos, que confieren más variedad de oferta a la muestra.
En el evento, organizado por Diario de Pontevedra, participan los concesionarios de automóviles Detroit Móbil, Ibericar Gestoso (Renault), Noacar Motor, Autos Diz, Antonio Pintos Herves, Grupo Abreu, Mourente Motor, Galaicar, Roipesa (Nissan), RS Automoción, CCK Autos, Auto Ilusión, AC Performance, Neumáticos Gallardo, Virmóvil, AC Castiñeira, Dalonga, Tilve Sport, Multicar Center BMW (Celtamotor), Autolunas Glass Drive, Agencia de Seguros Fernández, Space Cars, Rodas Galicia y Sercar (Opel).