Éxito rotundo del evento 'Fin de cole'

El CCU Zona Monumental recuperó una de las citas más esperadas por los 'peques' pontevedreses, en la que hubo un toro mecánico, un tobogán hinchable, talleres de repostería, pintacaras y la tradicional fiesta de la espuma

Todo estaba listo en la ciudad del Lérez para celebrar este miércoles la gran fiesta Fin de cole, un evento organizado por el CCU Zona Monumental y que regresó a Pontevedra después de dos años de pandemia.

El tiempo acompañó y los peques rebosaban de alegría al ver cómo las calles de la Boa Vila se llenaban de actividades en las que el único requisito para participar era pasarlo bien. Bueno, eso, y presentar un ticket del comercio local, ya que uno de los objetivos de esta propuesta lúdica era promocionar sus ventas.

El evento empezó a las 16.30 horas de forma simultánea en cinco puntos significativos de la zona monumental. En la Praza de Curros Enríquez se organizó un taller mural de reciclaje y un enorme rocódromo; la Praza da Pedreira acogió una ludoteca creativa y un pintacaras, donde destacaron los diseños relacionados con dibujos como Pokemon; y en la Rúa Serra, un toro mecánico y un tobogán hinchable que no paró de generar colas de niños deseando subirse a él.

Por otro lado, la Praza Valentín García Escudero fue el escenario en el que los más pequeños pudieron sacar a la luz su lado más cocinitas, ya que allí se celebró un taller de repostería creativa. Pero sin duda, el momento más esperado de la tarde llegó a las 19.30 horas, cuando la Praza da Pedreira acogió la gran fiesta final de la espuma. Con un Dj de fondo amenizando la cita, decenas de niños y niñas demostraron las ganas que tenían de que llegase el fin de curso sin restricciones, ya que no pararon de reír, bailar y brincar.

Música, magia y juegos para despedir el curso en Pontevedra

Actividad llevada a cabo este miércoles a la salida del CEIP Praza de Barcelos. GONZALO GARCÍA
Actividad llevada a cabo este miércoles a la salida del CEIP Praza de Barcelos. GONZALO GARCÍA

El fin de curso en los casi 30 centros educativos de Pontevedra en los que se imparte Educación Infantil y Primaria se podría definir a la perfección con el título de la película de Robert Wise, Sonrisas y lágrimas. Y es que justamente esa mezcla de sentimientos es la que se vivió el miércoles a las puertas de todos los colegios de la ciudad.

"Es el día más feliz de nuestra vida", aseguraba este miércoles un grupo de niños de 12 años a las puertas del CEIP Álvarez Limeses. A su lado, dos niñas de la misma edad, Gabriela y Sofía, llorando a lágrima viva. "Nos vamos del cole y estamos muy tristes porque nos vamos a separar y nos vamos a echar mucho de menos. Hay algunos compañeros a los que no vamos a volver a ver", explicaban mientras no paraban de abrazarse.

Eso sí, si en algo coincidían todos ellos es que había "muchas ganas de vacaciones pero ninguna de ir al instituto". Es más, Sara Iglesias, otra alumna de este centro, reconocía tener "un poco de miedo" de empezar esta nueva etapa.

Pero, ¿cómo despidieron el curso en Pontevedra? Pues las opciones fueron variadas, sobre todo gracias a que el tiempo acompañó durante toda la jornada. Desde una fiesta de la espuma, en el Álvarez Limeses, hasta un increíble festival en el CEIP Praza de Barcelos. "Hicimos tres espacios diferenciados, uno de ellos con el Mago Paco, otro con un Dj, y otro con juegos tradicionales como el pañuelo o el brilé", explicó Luis Arceo, director de este colegio.

Estas actividades fueron organizadas gracias a la iniciativa del Anpa, su presidente, Juan Virel, señaló que "este curso fue muy difícil porque se vivió con mucha precaución por el covid, justamente por eso quisimos acabar con un festival, para que se fuesen con buen sabor de boca".

Comentarios