Éxito de ventas y de visitantes en el Pontemóbil Ocasión

Unas 4.000 personas acudieron al Pazo da Cultura para interesarse por los vehículos

Aspecto que presentaba la feria Pontemóbil. GONZALO GARCÍA
photo_camera Aspecto que presentaba la feria Pontemóbil. GONZALO GARCÍA

Las 4.000 personas que se acercaron desde el jueves y hasta ayer al Pazo da Cultura de Pontevedra no salieron defraudadas. Muchas de ellas dejaron los 4.800 metros cuadrados de la feria Pontemóbil Ocasión con acuerdos de venta de ese vehículo que llevaban tiempo persiguiendo, y las menos atrevidas abandonaron el recinto con ese sabor agridulce después de no haberse decidido a dar el paso de adquirir su turismo, aunque con idea de hacerlo en un futuro más o menos lejano. El salón, organizado por Diario de Pontevedra y el Concello de Pontevedra, ofreció a los visitantes automóviles para todos los gustos con precios para todos los bolsillos, con ofertas especiales pensadas de forma exclusiva para los cuatro días del evento.

Tilve Sport, Antonio Pintos, CCK, Talleres Valiñas, Sercar, Detroit Mobil, Mara Poio, Grupo Abreu, Neumáticos Gallardo, AC Castiñeira, Celtamotor, Rofervigo, Galaicar, Outlet car Arosa, Rías Motor, Auto 3, Autolunas Cristalería del Automóvil y Ferco 3.000 aportaron casi medio millar de turismos que fueron expuestos no solo en el interior, sino también en el exterior del recinto ferial pontevedrés.

El perfil de los visitantes resultó ser muy variado. Así, pese a lo que pueda parecer, el Pazo da Cultura recibió a jóvenes en busca de su primer vehículo, pero también a personas de una edad más avanzada que pensaban hacerse con un turismo de unas determinadas características, o familias que crecen y precisan de un automóvil más grande o de menor consumo de combustible.

Aunque los automóviles con más novias eran los de gama media y alta, lo cierto es que la realidad se impuso y la mayor parte de los preacuerdos para la venta de unidades se produjeron en coches más económicos que, además, son más manejables y tienen una mayor autonomía.

En cuanto a las ventas, a falta de las cifras definitivas, la nueva edición de Pontemóbil se presenta como un éxito, una circunstancia que ya se viene repitiendo en las últimas ediciones del salón del automóvil en la Boa Vila.

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