Exoneran a un hostelero tras una denuncia falsa

La demandante explicaba en su relato que había sido tomada por el brazo por parte del responsable de un establecimiento para conminarla a abandonar el local causándole lesiones que intentó justificar con un parte médico
Un hostelero limpia una mesa. DP
photo_camera Un hostelero limpia una mesa. DP

El Juzgado de Instrucción 3 de Pontevedra, primero, y ahora la Audiencia Provincial exoneran a un hostelero de la Boa Vila que estaba siendo investigado tras una denuncia de supuestas lesiones sobre una clienta que resultaron no ser tales, según el auto.

La demandante explicaba en su relato que había sido tomada por el brazo por parte del responsable de un establecimiento para conminarla a abandonar el local causándole lesiones que intentó justificar con un parte médico.

El juez, sin embargo, argumenta en el dictamen de archivo de la causa que según el citado parte "o diagnóstico semellaba que non cadraba en nada coa agresión referida pola recorrente, pois informábase dunha escordadura cervical, contusión no ombreiro e úmero esquerdos, lumbopubalxia traumática, contusión no xeonllo dereito e contusión de mama esquerda".

Añade el magistrado que "examinadas as gravacións das cámaras de seguridade do local, do seu interior e da súa terraza por axentes da Policía Nacional de Pontevedra, tirouse a evidencia de que por ningures se albiscaba o máis mínimo contacto físico entre o denunciado e a denunciante".

Por todo ello, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra rechazó el recurso presentado por la demandante, lo que constituye una exoneración de carácter firme.

Comentarios