Un experto analizará la incidencia de los lombos en las emergencias sanitarias

Mateo Lafragua explicará el impacto negativo de los resaltos en los enfermos

Una ambulancia pasando sobre uno de los lombos. DAVID FREIRE
photo_camera Una ambulancia pasa sobre uno de los lombos próximos a Montecelo. DAVID FREIRE

La repercusión de los resaltos en las emergencias sanitarias. Bajo este lema, el PP local desarrollará una charla-coloquio abierta a toda la ciudadanía, que tendrá lugar el próximo martes, a las 20 horas en el Café Moderno, que contará con la participación de Mateo Lafragua, miembro de Stop Accidentes y premio Ciudadano 2018 que otorga la entidad Ponle Freno de A3Media.

Mateo Lafragua. DP

"A través de este acto, abierto a todas aquellas asociaciones, colectivos y vecinos que quieran participar, queremos poner sobre la mesa los efectos perjudiciales que pueden suponer los lombos, sobre todo en los viales de acceso a hospitales y centros sanitarios", señala el portavoz municipal popular, Rafa Domínguez, quien ejercerá como moderador de una charla que tendrá una duración estimada de 90 minutos.

El acto contará también con la participación de un representante de Asgate (Asociación Gallega de Técnicos de Emergencias Sanitarias), un representante de Alcer Galicia (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) y una diplomada universitaria en Enfermería. Todos ellos expondrán sus opiniones ante la problemática que supone la instalación de lombos en vías sanitarias y sus experiencias personales.

Además, los asistentes que lo deseen podrán realizar preguntas e incluso exponer sus inquietudes. Desde el Partido Popular de Pontevedra se invita "a todos los ciudadanos a participar en este acto que, sin duda, permitirá poner de relieve una situación que afecta o podría afectar en el futuro a la mayoría de los pontevedreses".

LAFRAGUA. Una carretera con diecinueve resaltos en siete kilómetros es el camino que separa Artziniega (Álava) de Bilbao, donde se encuentra el hospital al que muchos enfermos tienen que desplazarse cada día. Mateo Lafragua, un hombre trasplantado dos veces de riñón, conoce por experiencia propia el calvario al que los enfermos tienen que enfrentarse. Por eso, decidió realizar un informe sobre los resaltos y su impacto negativo en el traslado de pacientes y hacer visible este problema.

Comentarios