Un acusado de abusar de su sobrina se expone a diez años y medio de cárcel

El Ministerio Público también solicita, entre otras cuestiones, una pena de alejamiento y una prohibición de comunicarse durante 18 años y medio con la víctima, que es menor y tiene una discapacidad del 42 por ciento
Edificio de la Audiencia Provincial, sede de la Sección Cuarta. GONZALO GARCÍA
photo_camera Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge la próxima semana el juicio contra un individuo acusado de abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad y con una discapacidad del 42 por ciento, delito por el que se enfrenta a una posible condena de diez años y medio de prisión.

Los hechos de este asunto, que procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, ocurrieron entre los años 2016 y 2019. En varias ocasiones, según el escrito de acusación elaborado por Fiscalía de Pontevedra, el acusado aprovechaba la ausencia del resto de la familia de la vivienda para mantener relaciones sexuales con la niña a pesar de que ella se negaba. Además, le llegó a mostrar en la pantalla de su teléfono móvil imágenes de contenido sexual.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público también solicita una pena de alejamiento de al menos 300 metros y una prohibición de comunicarse con ella por un tiempo de 18 años y medio; una medida de libertad vigilada por 10 años y la obligación de participar en un programa de educación sexual. Todas estas penas empezarían a computar en cuanto el encausado saliese de prisión, si finalmente resulta condenado.

Asimismo, la Fiscalía pide que indemnice a la niña con 16.000 euros en concepto de responsabilidad civil por daños morales.

Comentarios