La exportación supone el 34% de las ventas de la D. O. Rías Baixas

Las ventas a mercados internacionales ascendieron a 9.263.352 litros y 52.245.671 euros
Viñedos en la provincia. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Viñedos en una zona de O Salnés. DAVID FREIRE (ADP)

Más de 20 empresas de la Denominación de Origen Rías Baixas han abordado, en un encuentro, la estrategia promocional de 2022 en exportación. 

Según sus organizadores, el 34% de las ventas de esta denominación durante la campaña 2020/21 se dedicaron a la exportación con la participación de 107 bodegas. 

"Más que nunca la planificación de la promoción de este Consejo Regulador se hace necesaria y, por ello, se organiza, tradicionalmente, en noviembre una reunión con bodegas para dar cuenta de lo que ha sido el año en esta materia y hablar del próximoejercicio", explican sobre el evento. 

En él, participaron el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, quien abordó las últimas cifras de las exportaciones, y la directora de marketing, Eva Mínguez, quien analizó los principales mercados de exportación. 

Durante dicho encuentro se decidió mantener una línea continuista, centrada en los nueve planes de exportación, actualmente en funcionamiento: Estados Unidos, ReinoUnido, Benelux, Irlanda, Canadá, México, Alemania, Japón y Polonia. A ellos, se suman acciones puntuales en otros países como Suiza, Rusia o República Dominicana.

Las exportaciones a mercados internacionales en la D.O. Rías Baixas ascendieron a 9.263.352 litros y 52.245.671 euros, lo que supone un incremento de un millón de litros y 6,5 millones de euros con respecto a la campaña anterior.

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