La exposición 'Galaicos' llega a Pontevedra este viernes

La muestra, que estará disponible hasta el 2 de febrero, ya fue visitada por más de 32.000 personas en Madrid y en Valencia
Una muestra de la exposición 'Galaicos' en Madrid. DP
photo_camera Una muestra de la exposición 'Galaicos' en Madrid. DP

El Museo de Pontevedra acoge este viernes, 4 de octubre, a partir de las 19.00 horas la exposición Galaicos: Un pobo entre dous mundos, tras su éxito en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y en el Museo de la Prehistoria de Valencia con la asistencia de 18.000 personas y 14.000 personas respectivamente, según explicó la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva en la rueda de prensa ofrecida este lunes.

Carmela Silva. DAVID FREIRE

El objetivo de la muestra es dar a conocer "o rico patrimonio arqueolóxico e cultural de Galicia e, en concreto, da provincia de Pontevedra", manifestó Silva. Además, Galaicos sirve para conmemorar el 125 aniversario de la Sociedade Arqueolóxica de la provincia, "que foi o xerme do Museo desta cidade", añadió la presidenta de la Deputación de Pontevedra.

Asimismo, la muestra trata de divulgar el patrimonio arqueológico y es la apuesta de la Deputación "por un turismo sostible, baseado na cultura, na historia, con capacidade para atraer visitantes durante todo o ano e, polo tanto, ser un acicate para a desestacionalización", contó Silva.

La exposición, como detalló la presidenta de la Deputación, abarca los períodos comprendidos entre el crepúsculo de la Edad de Bronce (1500-800 antes de nuestra era) y el siglo VI para enseñar el nexo de unión entre dos mundos, el Atlántico y el Mediterráneo. Galicia "era o centro de relación entre estes mundos", declaró Silva.

Entre los objetos que se pueden ver en Galaicos se encuentran originales y emblemáticos o réplicas de los mismos. La muestra, que se podrá visitar hasta el 2 de febrero, irá acompañada de diversas actividades, como visitas guiadas o conferencias.

Comentarios