Expulsan del Ejército a un militar de la Brilat por consumo de cocaína y hachís

La sala de lo Militar del Supremo da por buena una sentencia del Tribunal Militar Central

La sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha dado por buena la sentencia del Tribunal Militar Central que comporta la resolución del compromiso (a efectos prácticos, la expulsión del Ejército) de un exsoldado de la Brilat por consumo reiterado de sustancias estupefacientes, bajo cuyos efectos se presentaba en su puesto en la base General Morillo de Figueirido.

El fallo detalla que el condenado cometió una falta muy grave consistente en "consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas de forma reiterada fuera del servicio".

"El soldado, que estaba adscrito al Regimiento Isabel la Católica, fue sometido a controles para la detección de consumo de drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes los días 9 de octubre de 2015, 13 de octubre de 2015, 17 de febrero de 2016, 7 y 28 de marzo de 2016, 29 de abril de 2016, 11 de mayo de 2016, 13 de marzo de 2017 y 17 de marzo de 2017", que fueron analizadas mediante la toma de muestras de orina. El resultado de las mismas fue positivo en cocaína y cannabis en todas ellas salvo en las efectuadas en 2016.

La Brilat tomó la decisión inicial de retirarle el acceso a las armas y a los vehículos. En el expediente disciplinario, el investigado se acogió a su derecho a no declarar. La sentencia supone "el cese de la relación de servicios con las Fuerzas Armadas".