Extinguido el incendio registrado en una nave textil de Pontevedra

El suceso provocó un impacto oloroso perceptible en el centro de la Boa Vila

Efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra han trabajado en la mañana de este jueves en las tareas de extinción del incendio declarado en un almacén de productos textiles que Confecciones Gonzabel tiene en la Rúa Cordón, en la zona de Lérez – concretamente en las proximidades de Juan Bautista Andrade–.

La rápida intervención de los servicios de emergencia municipales sirvió para controlar las llamas y acotarlas a la zona de un almacén, lo que permitió su extinción –nada sencilla dado el material almacenado que había en la nave, lanas, tejidos y ropa, que tuvo que ser separado uno a uno–.

El área en la que se halla la maquinaria no resultó afectada, ni tampoco la que ocupaban los empleados en el momento del fuego. Sí resultaron afectadas por el humo algunas viviendas del entorno de la calle y del resto de la parroquia.

Fue un vecino el que alertó al 112 al filo de las 9.30 horas de que salía humo del inmueble.

El siniestro provocó un impacto oloroso perceptible en el centro de Pontevedra.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Pontevedra para prestar apoyo a los Bomberos y proceder a la evacuación de una vivienda anexa, ocupada por dos octogenarios.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito en el momento de activar uno de los interruptores.