Los extranjeros eligen en masa viajar a la costa pontevedresa

En lo que va de año, un total de 164.432 extranjeros han visitado las Rías Baixas ▶El número de pernoctaciones bate récord y supera ya el millón de estancias 
Una pareja de turistas fotografiándose frente a la iglesia de A Peregrina. EMILIO MOLDES
photo_camera Una pareja de turistas fotografiándose frente a la iglesia de A Peregrina. EMILIO MOLDES

Las Rías Baixas continúan siendo la opción preferida de los 249.551 turistas extranjeros que, en lo que va de año, han visitado las costas gallega. De ellos, un total de 164.432 se han decantado por nuestras costas.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 400.769 residentes en España y 164.432 extranjeros han pernoctado en las Rías Baixas. Demostrando así que los españoles siguen siendo nuestros principales visitantes pero que los extranjeros van cobrando cada vez mayor importancia.

Unos datos que contrastan con las cifras totales alcanzadas por los otros lugares analizados: la Costa da Morte (13.824 viajeros extranjeros), las Rías Altas (62.349) y A Mariña lucense (8.946).

En el caso de las Rías Baixas y según los datos manejados por la Deputación de Pontevedra, la mayoría de los visitantes foráneos llegan de Portugal, Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Probablemente atraídos, entre otros factores, por la belleza de nuestras playas y su gran patrimonio artístico, cultural, gastronómico e histórico.

LÍDER EN DÍAS DE ESTANCIA. La costa pontevedresa vuelve así a convertirse, un año más, en la zona más visitada de Galicia y también en la que los turistas eligen pasar más días de estancia.

El total de pernoctaciones en lo que va de año supera ya el millón, con una cifra exacta de 1.166.485. Una cantidad muy por encima del número de pernoctaciones en la Costa da Morte (74.095), las Rías Altas (635.505) y A Mariña (115.836).

Además, las Rías Baixas lideran también el ranking en lo que respecta al número de media que los turistas deciden pasar en sus establecimientos hoteleros.

En lo que va de año, los viajeros han pasado de media 2,035 días en nuestras ciudades. Una cifra muy similar a la de las Rías Altas (1,96 días) y A Mariña (1,91) y que contrasta ligeramente con los 1,54 días de media que los turistas pasan en la Costa da Morte.

Las predicciones meteorológicas de un tiempo estable durante el mes de agosto hacen que el optimismo se adueñe del sector turístico pontevedrés y todo parece indicar que en los próximos análisis las cifras obtenidas hasta ahora en los seis primeros meses de 2019 se vean incrementadas.

El mal tiempo desvió a los turistas de la playa a la ciudad

emilio CENTRO. Turistas por la ciudad, paseando, en las terrazas, viendo algún monumento, haciendo fotos.... (necesitamos al menos 3 fotos diferentes)

Los pronósticos meteorológicos ya auguraban para este sábado una jornada inestable y en la que las lluvias harían acto de presencia de manera intermitente.

Al final, si bien el día amaneció oscuro y se registraron notables precipitaciones, a medida que iban pasando las horas el cielo fue despejándose hasta concluir en una buena tarde para disfrutar de la oferta turística de la ciudad.

Los establecimientos hosteleros y comerciales fueron los principales beneficiarios de ello y durante toda la tarde los turistas cambiaron el chiringuito y la playa por las terraza, el café y, en muchos casos, una jornada de compras.

Comentarios