Las fábricas de Ence fueron las más seguras en Europa en el primer semestre, según EPIS

Las biofábricas de la empresa completaron los primeros seis meses del año con cero accidentes en personal propio, así como en personal de empresas auxiliares
Fábrica de Ence en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Fábrica de Ence en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Las biofábricas de Ence en Pontevedra y Navia (Asturias) se han afianzado en el primer semestre del año como instalaciones líderes en seguridad a nivel europeo dentro de su sector, según el último informe trimestral de la Comisión de Seguridad de la Asociación Europea de la Industria de la Celulosa (EPIS, por sus siglas en inglés).

La asociación ha determinado que la unidad de negocio de celulosa de la empresa es, de entre todas las del continente, la que ha alcanzado mejores resultados de seguridad en los seis primeros meses del año. 

Las biofábricas de Ence completaron el primer semestre del año con cero accidentes en personal propio, así como en personal de empresas auxiliares. Mientras, la media de la industria incluida en el informe, que recoge datos de las 17 compañías principales de producción de pasta de papel, se sitúa en un índice de frecuencia de 3,9 para el personal propio, y de 3,1 para empresas auxiliares, en este mismo periodo.

Todas las instalaciones industriales de Ence tienen certificados sus sistemas de gestión de la seguridad de acuerdo a la norma ISO 45001. De su lado, la unidad de celulosa dispone de una sistemática de prevención Process Safety Management (PSM) en sus instalaciones. También ha formado e integrado un experto equipo corporativo para el desarrollo de auditorías cruzadas de Seguridad y Medio Ambiente, con el objetivo del fomento de la mejora continua de los sistemas de gestión.

Comentarios