La fachada consistorial ya luce la pancarta del 8-M

Supone el inicio de los actos organizados por el Concello con motivo del 'Día das Mulleres'
Miembros de la Corporación colocando la pancarta del 8-M. GONZALO GARCÍA
photo_camera Miembros de la Corporación colocando la pancarta del 8-M. GONZALO GARCÍA

Miembros de la corporación local de Pontevedra desplegaron este martes en la fachada de la Casa Consistorial una pancarta reivindicativa con motivo del 8-M, el 'Día das mulleres'. La concejala de Igualdade, Paloma Castro, explicó que con esta actuación se da inicio a los actos organizados por el Concello, que incluirán exposiciones, charlas gratuitas en las que activistas feministas refugiadas en España relatarán sus experiencias o actividades deportivas, además de representaciones teatrales de alumnos de institutos y otras actuaciones estudiantiles.

Por otro lado, Castro recordó que el gobierno local participará en la concentración feminista del domingo por la tarde organizada por diferentes colectivos de la ciudad, que saldrá a las 17.30 desde el Hospital Provincial. "Os socialistas estamos plenamente comprometidos coa igualdade. Entendemos que debe facerse de forma transversal e afectar a todas as áreas", explicó Castro.

Por último, concluyó que el 8 de marzo es "un día de reivindicación en positivo" con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa.

Comentarios