Fallece el joven de Monte Porreiro atropellado en febrero de 2015

El conductor, a la espera de juicio, triplicaba la tasa de alcoholemia cuando embistió al chico
La zona en la que se produjo el accidente, en la avenida de Bos Aires, el día siguiente al suceso
photo_camera La zona en la que se produjo el accidente, en la avenida de Bos Aires, el día siguiente al suceso

Antonio García Novas, Tony, el joven de Monte Porreiro que fue víctima de un brutal atropello en la avenida de Bos Aires en la madrugada del 14 de febrero de 2015, falleció el domingo pasado, después de luchar durante un año y medio contra las graves lesiones que sufrió aquella noche.

Los familiares de Tony, de 26 años, hicieron lo imposible por recuperar a su allegado, que llegó a ser trasladado a Barcelona para ser tratado en busca de un milagro que finalmente no sucedió.

Los hechos sucedieron, como relató en su día este periódico, cuando el joven regresaba a su casa, en la urbanización de Monte Porreiro, a pie, por la citada avenida de Bos Aires.

Los informes posteriores de los investigadores de la Policía Local de Pontevedra desvelaron que, al parecer, la víctima transitaba por la calzada en el momento en el que resultó embestida. El conductor, de 49 años, circulaba a mayor velocidad de la permitida en el vial. Además, los posteriores análisis indicaron que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y que se encontraba bajo los efectos de las sustancias estupefacientes.

El siniestro se produjo sobre las 7.30 horas. Los efectivos de la Policía Local llegaron al lugar en cuestión de minutos (la Jefatura se halla muy próxima al lugar). Una UVI móvil atendió al herido sobre el terreno antes de su traslado al Hospital de Montecelo, donde fue estabilizado, aunque su pronóstico fue crítico desde el primer momento.

Las investigaciones de la Policía Local determinaron que el exceso de velocidad, la distracción y la merma de las capacidades para el ejercicio de la conducción por parte del investigado fueron los principales condicionantes, aunque también desvelaron que el joven podría estar transitando por la calzada cuando fue atropellado.

PENAS DE PRISIÓN. En el juicio, que se celebrará en los próximos meses en Pontevedra, la Fiscalía Provincial podría acusar al conductor de un delito de homicidio por imprudencia, pues, aunque el fallecimiento se produjo meses después, se entiende que el detonante del mismo fue el siniestro (no computará en la estadística de fallecimientos por accidente de tráfico, pues solo se recogen los decesos producidos en las 24 horas siguientes a los hechos).

El Ministerio Público solicitará una pena de prisión que podría superar los tres años y una indemnización cuantiosa para los familiares de Tony con arreglo al Código Penal vigente.

La de este joven no ha sido la única muerte por atropello ocurrida en la zona de la avenida de Bos Aires, pues en 2011 falleció un varón de 81 años que fue embestido por una furgoneta en Os Tirantes.

El funeral por el eterno descanso de Antonio García Novas tendrá lugar hoy en la iglesia parroquial de Marcón (19.30 horas).

Comentarios