Fallece Emilio Sacarrera, uno de los fundadores de Equus y socio de La Luna

La discoteca La Luna ha anunciado en sus redes sociales que el local permanecerá cerrado hasta nuevo aviso
Emilio Sacarrera. DP
photo_camera Emilio Sacarrera. DP

El mundo empresarial pontevedrés se sobresaltó este sábado con la repentina pérdida de Emilio Sacarrera Ruza a causa de un infarto. A sus 71 años era una persona muy vinculada al sector de los espectáculos y fue promotor de muchas de las discotecas más emblemáticas de la ciudad.

Estudió Electrónica en Madrid y se dedicó al diseño de luz y sonido de espectáculos por todo el mundo, llegando a poner en marcha más de mil discotecas. Se encargó del escenario de los Rolling Stones en Madrid y trabajó muchos años con Julio Iglesias, Bertín Osborne, Serrat o Xil Ríos, además de hacer infinidad de trabajos para televisión.

LOCALES HISTÓRICOS. En Pontevedra fue el "padre" de lugares tan conocidos como La Boite del Hotel Universo con Jaime Trigo, Daniel, Atlántida o Reyvi. Pero quizás sus dos proyectos más conocidos fueron la discoteca Equus, que inauguró en mayo de 1979 junto a Luis López Basalo y Manuel Santos Villar, y la discoteca La Luna, de la que era socio junto a la famila Santos y Álvaro Villamagna, y que ha anunciado que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso tras la muerte de su socio fundador.

Su empresa, Producciones Emsac S.L., se encargaba de montar los escenarios de eventos tan exigentes como el Resurrection Fest, Son do Camiño, Ortigueira o PortAmérica, entre otros.

Filántropo incansable, durante su vida recibió numerosos reconomientos y homenajes, como el premio de Amigos de Pontevedra (2013), la metopa del Club Cisne por su colaboración con la entidad (2014), o el nombramiento como socio de honor de la Banda de Música Xuvenil de Barro por idénticos motivos (2017).

Sacarrera será incinerado en el mediodía de este domingo en San Marcos en la intimidad familiar.

Comentarios