sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Fallece Gonzalo Otero Alonso, fundador y presidente de Los Sauces

Otero, con su busto
Otero, con su busto
Natural de Silleda estuvo toda su vida vinculado a la enseñanza ? Fue homenajeado en Pontevedra en 2015

El fundador y presidente de la Institución Educativa Los Sauces, Gonzalo Otero Alonso, natural de Silleda, falleció en la madrugada de ayer a los 81 años. "La comunidad educativa se une al dolor de su familia por tan dolorosa pérdida", explica la institución.

Gonzalo Otero estuvo ligado toda su vida al mundo de la enseñanza, primero como profesor y posteriormente fundando una escuela infantil en El Viso (Madrid) que fue el germen de lo que hoy es la Institución Educativa Los Sauces. Su conocimiento del mundo de la educación le llevó a crear cuatro colegios en España (dos en Madrid y otros dos en Pontevedra y Vigo) y, como complemento para la mejora del inglés del alumnado, adquirió un quinto colegio en Irlanda, en 1992. "La dirección general, los claustros de profesores, el personal administrativo y de servicios y los miles de alumnos que han pasado por sus aulas lamentan tan profunda pérdida", prosigue el comunicado.

En todos los centros de la institución se guardó este miércoles un minuto de silencio en recuerdo de su fundador. Asimismo, por la tarde se ofició una misa en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid). El entierro tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en Silleda.

En mayo de 2015 la institución le rindió un homenaje, cuando se cumplían 41 años de la fundación del primer centro educativo. Esta jornada se desarrolló en el Colegio Residencia Los Sauces de Pontevedra y contó con la participación de numerosos invitados. Gonzalo Otero recibió la insignia de oro de la institución, una distinción especialmente creada para esta ocasión y que representa el escudo del colegio. En este acto participó también la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín, que interpretó el pasodoble de concierto ‘Gonzalo Otero’, obra compuesta por el músico y profesor en Los Sauces Pontevedra José Manuel González Iglesias. Asimismo, en noviembre de 2016 se descubrió un busto en su honor, una obra elaborada en bronce por la artista y profesora de Bellas Artes de Los Sauces La Moraleja, María Dolores del Olmo.

Fallece Gonzalo Otero Alonso, fundador y presidente de Los Sauces
Comentarios