Fallece un hombre atrapado por una máquina de labranza en Ponte Cabras

La víctima, de 85 años y vecino de la parroquia pontevedresa de Alba, perdió la vida a mediodía del lunes mientras trabajaba
Zona de Ponte Cabras, en A Xunqueira de Alba. G. GARCÍA
photo_camera Zona de Ponte Cabras, en A Xunqueira de Alba. G. GARCÍA

Un hombre de 85 años de edad falleció este lunes víctima de un accidente de trabajo ocurrido en la zona de Ponte Cabras, en la parroquia pontevedresa de Alba. El siniestro se produjo, según las primeras hipótesis, después de que el octogenario se quedase atrapado en una máquina agrícola, al engancharse su ropa en la misma.

Según informaron fuentes del 112, este vecino de Alba perdió la vida sobre el mediodía de este lunes a causa del citado accidente con una máquina agrícola fresadora.

Así lo indicó al servicio de emergencias la persona que contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda. El testigo señaló, además, que la víctima, ya sin señales de vida, yacía en el suelo cerca de una fresa.

Al lugar de los hechos acudieron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida

LAS CAUSAS. Posteriormente, y después de hacer las pertinentes investigaciones, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra concluyeron de forma indiciaria que el fallecido, el citado varón de 85 años, se había quedado enganchado por la ropa a la máquina, que lo atrapó.

Además de los agentes de seguridad, al lugar de los hechos acudieron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado cuyo personal confirmó el fallecimiento en el mismo lugar del suceso del hombre, que respondería a las iniciales de M.F.C.