El atropello de un viandante paraliza durante una hora el tren A Coruña - Vigo

La víctima, que falleció al instante, era un vecino de Pontevedra de 45 años ► Otros tres convoyes resultaron afectados por el percance

Las autoridades sacan el cadáver del túnel del tren. RAFA FARIÑA
photo_camera Las autoridades sacan el cadáver del túnel del tren. RAFA FARIÑA

Un trágico accidente tiñó de negro el mediodía de ayer, cuando un vecino de Pontevedra, de 45 años, perdía la vida tras ser arrollado por el tren en el nuevo túnel de Monte Porreiro, lo que originó algunos trastornos en el tráfico ferroviario.

La voz de alarma saltó en torno a las 13 horas. El convoy A Coruña-Vigo que había salido de la ciudad herculina a las 12 horas se topó de frente con la víctima, que lo aguardaba en el interior del subterráneo y, nada más verlo, se abalanzó sobre él, sin que el maquinista tuviese apenas tiempo para reaccionar.

Una vez alertado el 112, en el lugar se personaron efectivos de seguridad de la estación de Pontevedra, así como agentes de las policías Local y Nacional, que velaron los restos mortales hasta que el juez de guardia ordenó su retirada.

El tren que involuntariamente protagonizó el atropello permaneció una hora parado sobre la vía, hasta que minutos después de las 14 horas pudo reanudar su marcha hacia la capital. Mientras tanto, otros tres convoyes (un regional y dos media distancia) tuvieron que utilizar la vía alternativa (cuya velocidad de tránsito es sensiblemente inferior) para que no se interrumpiese el flujo habitual, llegándose a cruzar con la macabra escena al encontrarse a la altura de Monte Porreiro.