Fallece Jorge Fontenla, exjefe clínico del Servizo de Otorrino del CHOP

El conocido especialista, que también era director de la Clínica Fontenla, murió este lunes aquejado de una grave enfermedad

Jorge Fontenla. DAVID FREIRE
photo_camera Jorge Fontenla. DAVID FREIRE

El doctor Jorge Fontenla Coello, exjefe clínico del Servizo de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), falleció este lunes en el Hospital Montecelo, donde permanecía ingresado desde hacía unos días aquejado de una grave enfermedad. El funeral tendrá lugar este martes en la iglesia parroquial de Santa Mariña de Fragas (Campo Lameiro) a las 19.00 horas.

Licenciado por la Universidade de Santiago de Compostela, el conocido especialista, de 67 años de edad y padre del exjugador del Teucro Coque Fontenla, desarrolló buena parte de su carrera profesional en el Hospital Provincial.

Tras la unificación de los servicios de Otorrino del Provincial y Montecelo, el doctor Fontenla ocupó la Jefatura Clínica del departamento durante dos décadas hasta el momento de su jubilación, en 2017.

Los profesionales del Servizo de Otorrinolaringología del CHOP manifestaron este lunes su profundo pesar por la muerte del prestigioso especialista, autor de numerosas publicaciones en revistas médicas.

Además, el doctor Fontenla era el director de la Clínica Fontenla, situada en la Praza de Barcelos.

Estaba al frente de lo que en su día calificó como "un renovado proyecto" cuyo objetivo era, según dijo, dar respuesta a "los nuevos retos clínico-quirúrgicos con los que nos encontramos en el ámbito de la otorrinolaringología y patología cérvico-facial". Estaba orgulloso de contar con "los mejores" medios profesionales y técnicos.

Comentarios