Fallece José Lage Radío, durante cerca de 20 años párroco de San Bartolomé

El reverendo murió este lunes a los 84 años de edad
José Lage Radío
photo_camera José Lage Radío

El reverendo José Lage Radío falleció este lunes, a los 84 años de edad, en su Xil (Meaño) natal. El que fuera párroco de San Bartolomé entre 1992 y 2011 había vuelto a Xil tras ceder la parroquia pontevedresa a su hermano Raúl Lage Radío, que le ayudaba desde 2005, sobre todo en la catequesis de adultos.

Antes de incorporarse a la de San Bartolomé, José Lage Radío había estado vinculado a la parroquia de Nantes (Sanxenxo) tras haber sido ordenado sacerdote en 1960. Con motivo de sus 50 años en el ejercicio del sacerdocio sus feligreses le ofrecieron un homenaje multitudinario en el que pudo "palpar el cariño de la gente" y sentir que aprobaba el trabajo que había realizado en las distintas parroquias en las que había estado, como señalaba en una entrevista publicada en este Diario el 25 de junio de 2010,

José Lage Radío fue tambien párroco en Santiago de Compostela, donde también ejerció de profesor. Tras conocerse la triste noticia de su óbito fueron muchas las personas que trasladaron su pesar a sus hermanos Manuel, Carmen y Raúl.

Los funerales por el descanso de José Lage Radío se celebrarán este martes, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Santa Eulalia de Xil y posteriormente sus restos mortales recibirán sepultura en el cementerio parroquia de Xil (Meaño).