Fallece un motorista tras salirse de la vía y chocar con una señal en Pontevedra

El siniestro causó importantes retenciones en la PO-11
La moto accidentada. RAFA FARIÑA
photo_camera La moto accidentada. RAFA FARIÑA

Un vecino de Pontevedra de 46 años falleció este jueves en la carretera PO-11, tras salirse de la vía y colisionar violentamente contra una señal de tráfico, lo que le provocó la muerte al instante.

El trágico suceso ocurrió pocos minutos antes de las 19.00 horas, cuando la moto (una Honda Pan-European 1300 ST) tomó la rotonda de Celulosas y enfiló el tramo de autopista libre de peaje que llega hasta el nudo de O Pino. Por causas que se desconocen, el piloto y único ocupante perdió el control del vehículo y colisionó contra la bionda central de cemento, lo que lanzó por el aire al motorista, que acabó impactando contra una señal. El golpe fue tan fuerte que le causó unas lesiones letales, mientras la moto se arrastraba varios metros.

Los equipos de emergencia nada pudieron hacer por salvar la vida del herido, por lo que hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver el accidente causó importantes retenciones en la zona. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación y operarios de la Demarcación de Carreteras.