Fallece una mujer al ser arrollada por un autobús que acababa de llegar a la estación

La víctima había bajado a la dársena a recoger un paquete procedente de Ourense

La víctima del atropello y el autocar implicado en la estación de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera La víctima del atropello y el autocar implicado en la estación de Pontevedra. DAVID FREIRE

Una trabajadora de la estación de autobuses falleció este miércoles tras ser arrollada por el autocar que acababa de llegar a la terminal pontevedresa procedente de Ourense. La víctima, de 43 años y que trabajaba en el Servicio de Información y Paquetería, había bajado a la dársena número 21 a recoger un paquete y se encontraba en el andén cuando, por causas que se desconocen, el bus no aminoró la marcha y la alcanzó violentamente, golpeándola contra una columna.

La dramática escena fue presenciada por una decena de pasajeros que aguardaban en el aparcamiento, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia. Una ambulancia del 061 se personó en la estación a los pocos minutos y pese a los constantes intentos de reanimación, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer.

Uno de los testigos del trágico suceso fue, precisamente, el usuario que había acudido a la estación a recoger el paquete. "Hablé con ella en Recepción y me dijo que esperase un momentito, que el autobús estaba a punto de llegar y que ya bajaba ella a por mi paquete. Al rato ya escuché los gritos y al bajar me la encontré en el suelo, inmóvil, y el autobús con un golpe tremendo en el frontal".

Según su testimonio, la trabajadora se encontraba "en el bordillo del andén, esperando a que el autobús se parase a su lado. Pero no lo hizo y se la llevó por delante, y salió despedida contra la columna. El golpazo fue tremendo y mortal de necesidad".

La primera reacción de los presentes fue interesarse por el estado de la víctima, pero al comprobar que no reaccionaba y permanecía inmóvil "nadie la quiso tocar más hasta que llegase la ambulancia".

Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que procedieron a acordonar la zona mientras los miembros del 061 intentaban una reanimación que no fue posible. La presencia del dispositivo de emergencia atrajo la mirada curiosa de numerosos transeúntes, que se arremolinaron en la zona.

Los trabajadores de la estación de autobuses no ocultaban este miércoles su profundo pesar por el fatídico accidente, que está siendo investigado por la Policía para conocer las circunstancias que impidieron al autobús frenar a tiempo.

Todavía consternados, aseguran que su compañera "había empezado a trabajar en la estación desde muy joven. Primero estaba en Información, pero cuando se unificó este servicio con el de Paquetería, se hizo cargo de ambos. Era una muchacha estupenda, con una hija preciosa, que siempre tenía una sonrisa... Ha sido un mazazo durísimo".

Comentarios