Fallecen ocho personas con covid en Galicia, una de ellas en el Chup

Sanidade notifica al menos una víctima mortal en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés por séptimo día consecutivo ► Entre los fenecidos también se encuentra un hombre de 59 años y sin patologías previas
Unidade de Criticos en Montecelo. RAMÓN LEIRO
photo_camera Unidad de Criticos en Montecelo. RAMÓN LEIRO

El número de víctimas de la pandemia de covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se ha elevado este lunes hasta 226 tras notificar Sanidade un nuevo deceso. Se trata de una mujer de 81 años, con patologías previas, que estaba ingresada en el Chup. 

Es el séptimo día consecutivo en el que las autoridades médicas notifican al menos una víctima en el área sanitaria.

GALICIA.  Al nivel de la comunidadSanidade ha comunicado el fallecimiento de ocho personas diagnosticadas con covid-19 en los últimos cinco días. Una de las víctimas era un varón de 59 años que, según Sanidade, carecía de patologías previas.

Los decesos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidade corresponden a los días 23, 24, 25, 26 y 27 de diciembre. De las ocho muertes, cinco se produjeron en hospitales de la ciudad de Vigo, la mayoría en el Chuvi, donde permanecía ingresado el hombre de 59 años sin patologías que falleció el día de Nochebuena.

El día anterior, también en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, se produjo la muerte de un hombre de 86 años. En Navidad, el área de Vigo registró otros dos fallecidos asociados a la pandemia. Ambos eran hombres de 84 y 74 años y se encontraban hospitalizados en Povisa y el Chuvi.

Tres de los ocho fallecimientos notificados este lunes corresponden a la jornada del domingo 26. Se trata de dos hombres, de 90 y 82 años ingresados en Povisa y el Chuvi, y de una mujer de 94 años que murió en el Hospital de Valdeorras.

El último de los óbitos es el ya mencionado al inicio de la noticia: una mujer de 81 años ingresada en el Chup. Al margen del hombre de 59 años fallecido en Nochebuena en Vigo, el resto de las muertes notificadas este lunes tenían patologías previas, según Sanidade.

Tras este último balance, son ya 2.753 las víctimas mortales vinculadas a la pandemia de covid-19 en Galicia desde marzo de 2020.