Un "fallo técnico" en el vuelo trastoca el viaje de Lores a Estrasburgo

La recepción oficial de la alcaldesa de la ciudad francesa, prevista para este martes, se cancela por un contratiempo en Barajas
El operativo de emergencia. DP
photo_camera El operativo de emergencia. DP

Un susto. El viaje institucional del Concello de Pontevedra a Estrasburgo se trastoca. Un "fallo técnico" llevó a Iberia a cancelar el vuelo de Madrid a la ciudad francesa, previsto para la tarde de este martes, cuando ya el avión estaba en pista y se preparaba para despegar. Los pasajeros, afortunadamente, no sufrieron ningún percance. 

"Estamos todos ben. Iremos a coller un voo a París para chegar a Estrasburgo. E mañá trataremos de chegar para participar no foro en Estrasburgo", aseguró Lores.

El imprevisto ha obligado a modificar la agenda municipal y a suspender la recepción oficial de la alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghiam. 

Según el comandante del vuelo en el que iba el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; el teniente de alcalde, Tino Fernandez, y varios periodistas locales, el trayecto tuvo que cancelarse por un "incidente de programación". Un frenazo durante la maniobra previa al despegue generó preocupación entre los tripulantes.

El percance obligó a activar el operativo de emergencias. Tras salir de la pista principal, la aeronave fue rodeada por bomberos, polivías y guardias civiles. Todos los pasajeros fueron trasladados al interior de la terminal, la T4, y la compañía ha gestionado distintas opciones. Ninguna de ellas permitirá a Lores llegar a tiempo a la recepción con Barseghaim.

El vuelo, además, ya se había retrasado media hora antes del percance ya que, según el comandante, el tráfico aéreo se vio afectado por la cumbre de la Otan.

Salvo nuevos contratiempos, el viaje institucional mantendrá la agenda de este miércoles. En ella, Lores participará en el Foro Europeo sobre Centros Urbanos, que se celebra en la sede del Parlamento europeo, en Estrasburgo.

Comentarios