La falta de fondos obliga a suspender Pontedetapas

Gulías confirma que el Concello retomará el concurso de tapas el año que viene
Tapas que participaron en la última edición de Pontedetapas, celebrado en 2022. GONZALO GARCÍA
photo_camera Tapas que participaron en la última edición de Pontedetapas, celebrado en 2022. GONZALO GARCÍA

La falta de fondos obliga a suspender Pontedetapas, que tradicionalmente se celebra en noviembre, uno de los meses más flojos para la hostelería en términos de facturación. La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, confirmó este lunes que "non dispoñemos dos recursos nin do tempo suficiente" para sacar adelante una nueva edición del concurso de tapas.

El certamen, que elige el mejor pincho de la hostelería de Pontevedra, se retomará el año que viene. Gulías afirmó que a principios de 2024 mantendrá una reunión con el sector para sentar las bases del nuevo Pontedetapas y elegir la fecha de celebración.

Será el tercer año en el que este proyecto no se ejecute. En 2020 y 2021, el Concello también aplazó la celebración del concurso gastronómico. En este caso, el motivo fue la pandemia del coronavirus, que obligaba a guardar distancia de seguridad para prevenir contagios. 

El certamen nació en 2009 y fue creado con el concejal Julio Castela, del PSOE, que entonces gestionaba la cartera de Turismo. La idea de Pontedetapas surgió para promocionar la hostelería de la ciudad y aumentar su clientela durante la temporada baja, justo antes de la campaña de Navidad

En la última edición, celebrada el año pasado, el restaurante Gumer se proclamó vencedor en la categoría de Tapa Tradicional y El Cafetín se impuso en la Tapa Creativa. Este último local representó a Pontevedra en el concurso autonómico De Tapas por Galicia, alcanzando el primer puesto en su primera edición.