Jueves. 23.11.2017 |
El tiempo
Jueves. 23.11.2017
El tiempo

Suspendido el juicio a un empleado del Santander por apropiarse de dinero 

Audiencia Provincial de Pontevedra. ARCHIVO DP
Audiencia Provincial de Pontevedra. ARCHIVO DP

La falta de un juez, ausente por vacaciones, ha impedido conformar el tribunal en la Audiencia Provincial de Pontevedra

La falta de un magistrado, ausente por vacaciones, ha impedido este martes conformar el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra en donde estaba señalado la celebración de un juicio contra un empleado del Banco Santander acusado de apropiarse del dinero de clientes. 

La Sala buscó un sustituto que acudió a la Audiencia, pero como se trataba del juez instructor de la causa, no era apto para formar parte del tribunal. Finalmente el juicio ha sido suspendido. 

Así, será para el próximo año cuando el procesado, A.R.B.S., se siente en el banquillo acusado por la Fiscalía de los delitos de apropiación indebida y falsedad de documentos mercantiles por procurar beneficio económico a partir del patrimonio de sus clientes. El representante del Minsiterio Fiscal pide cuatro años de prisión, así como una indemnización para el Banco Santander de más de 380.000 euros. 

Según recoge el escrito de calificación de la Fiscalía, el acusado, trabajador de una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Pontevedra, procedió a la apropiación de dinero de diversos usuarios de la entidad entre agosto de 2010 y febrero de 2012. 

En concreto, sostiene que lo realizaba supuestamente a través de movimientos en sus cuentas con el objetivo de distraer este dinero para su propio beneficio. 

La Fiscalía también le acusa de haber usado, entre 2001 y 2010, hasta nueve tarjetas de crédito ligadas a cuentas de sus clientes haciendo constar en la documentación que eran familiares suyos. 

Por último, el Ministerio Público afirma que el acusado se apoderó de cantidades de dinero reembolsadas de fondos de inversión a nombre de P.C.S.G. desde el año 2000. 

Todos estos hechos fueron admitidos por escrito por el encausado en febrero de 2012, por lo que no se descarta la posibilidad de que las partes alcancen un acuerdo de conformidad. 
 

Suspendido el juicio a un empleado del Santander por apropiarse de...