La falta de materiales y mano de obra retrasan la reforma del Parque de Bombeiros

El Gobierno local aprueba una prórroga de 68 días para que la adjudicataria remate la actuación, que tenía que estar lista este jueves
Parque de Bombeiros de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Parque de Bombeiros de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Concello vuelve a ampliar el plazo de una obra pública por los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, el proyecto afectado es la reforma interior del Parque Municipal de Bombeiros. La Xunta de Goberno local aprobó este lunes una prórroga de 68 días para que la empresa adjudicataria pueda rematar los trabajos, que tenían que estar listos este jueves.

La firma ASA Ingeniería, que tenía un plazo inicial de cuatro meses, dispondrá hasta el próximo 31 de octubre para concluir la remodelación de la instalación. La obra cuenta con un presupuesto de 423.729,90 euros.

La portavoz municipal, Anabel Gulías, señaló este lunes que los técnicos avalaron la moratoria a la concesionaria en base al escrito en el que justificaba su demora. En él se hicieron constar tres motivos de retraso: la escasez de materiales por culpa de la pandemia, inconvenientes a la hora de lograr los permisos de otras administraciones para intervenir en el cuadro eléctrico de Bombeiros y las bajas médicas del personal y la dificultad para cubrir estas ausencias con mano de obra externa.

El proyecto de reforma interior del Parque Municipal tiene como objetivo ampliar los espacios de descanso de la plantilla del servicio de extinción de incendios, dividiéndolos en habitaciones, cocina, baños y vestuarios. A mayores, la actuación contempla la renovación de todas las instalaciones eléctricas, la calefacción y la red de saneamiento.

Los trabajos también incluyen la reordenación administrativa de la primera planta, que dispone de nueve dormitorios, dos aseos, un distribuidor, un tendedero y un cuarto con distintos servicios.

Esta intervención se une a las realizadas recientemente en el tejado, cuya renovación se encareció 3.117,38 euros por imprevistos de obra, que elevaron el presupuesto a 28.507,92 euros. El recinto fue además objeto de otras mejoras en 2020 valoradas en 225.000 euros.

Comentarios