La falta de microchips retrasa la renovación del alumbrado en cinco parroquias de Pontevedra

El Concello aprueba una prórroga de dos meses para el cambio de luminarias en Mourente, Marcón, Verducido, Santa María de Xeve y Santo André de Xeve
Vistas de Montecelo, en la parroquia de Mourente. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vistas de Montecelo, en la parroquia de Mourente. GONZALO GARCÍA

La crisis de suministros sigue afectando a la ejecución de las obras en Pontevedra. La Xunta de Goberno local aprobó este lunes una prórroga de dos meses para dos contratos municipales relacionados con la renovación del alumbrado público en el rural. En este caso, la beneficiaria es la empresa Setga, que justificó la ampliación del plazo para rematar el cambio de luminarias en cinco parroquias por la falta de microchips y otros elementos electrónicos.

La portavoz del Concello, Anabel Gulías, reconoció que la concesión de prórrogas "está sendo máis habitual do que nos gustaría" y mencionó que, en este caso, la falta de materiales se produce como consecuencia directa del cierre del puerto de Shangai por el confinamiento que viven distintas ciudades de China por el incremento de casos de coronavirus.

La renovación de las luminarias de Mourente y Marcón, que tenía un plazo de duración de 135 días, finalizarán el 2 de agosto si no hay nuevos contratiempos. En este caso, el contrato adjudicado a la firma pontevedresa asciende a 1.228.474,45 euros (IVA incluido).

El segundo contrato que amplía su plazo es el de la renovación del alumbrado de Verducido, Santa María de Xeve y Santo André de Xeve, que costará 1.186.619,59 euros (IVA incluido). En este caso, la obra tenía que estar lista el 24 de mayo, pero finalmente el calendario se prorroga hasta el próximo 24 de julio.