Las faltas de respeto a la Policía Local conllevan multas de 600 euros

Tres de las 14 denuncias interpuestas en la última semana en Pontevedra fueron por no acatar la autoridad de los agentes
Control de Policía. ARCHIVO
photo_camera Un control policial en los accesos a la ciudad. RAFA CERVERA-MERCADILLO

Las faltas de respeto a la Policía Local conllevan multas de 600 euros. Así lo confirmaron este lunes responsables del cuerpo municipal, que en la última semana interpusieron 14 denuncias por incumplir las normas de la pandemia sanitaria del coronavirus. De ellas, tres se redactaron al no acatar la autoridad de los agentes municipales.

La portavoz del Concello, Anabel Gulías, aseguró que es importante que la ciudadanía haga caso a las indicaciones de los guardias cuando se les llama la atención por alguna conducta inapropiada, como llevar la mascarilla mal puesta o ir fumando por la calle sin respetar la obligatoria distancia de seguridad con otras personas.

Gulías informó de que las 14 denuncias de la última semana se pusieron entre el 30 de diciembre y el 3 de enero. La mayor parte de ellas, siete en total, fueron a personas que no llevaban la correspondiente mascarilla. No emplear el cubrebocas o utilizarlo de forma incorrecta pueden acarrear multas de cien euros.

Otra de las denuncias fue a un ciudadano de fuera de Galicia que se saltó el perímetro sanitario del coronavirus. El demandado, que no se había apuntado en el registro de la Xunta, no pudo acreditar el desplazamiento.

Las otras tres propuestas de sanción fue por no respetar el toque de queda en la noche del sábado al domingo.

POLICÍA AUTONÓMICA. La Policía Autonómica llevó a cabo 36 dispositivos de control de medidas ante la covid-19 en nueve municipios de la provincia de Pontevedra entre el 30 de diciembre y el 3 de enero. Todos ellos concluyeron con siete denuncias: una en Marín, dos en Vigo y cuatro en la capital de las Rías Baixas.

En los operativos se vigilaron que establecimientos, terrazas, y espectáculos públicos cumpliesen con las normas anticovid, como el uso obligatorio de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, la hora de cierre y el aforo de los locales y la prevención del botellón.

Comentarios