El Fam trip del Plan Supera sitúa a Pontevedra como destino de calidad

En la cita participan desde este sábado 20 agencias de viajes y de la Asociación de Hosteleros local
Acto de bienvenida a los participantes del Fam trip. GONZALO GARCÍA
photo_camera Acto de bienvenida a los participantes del Fam trip. GONZALO GARCÍA

La Boa Vila recibe 20 agencias de viajes que, desde el pasado viernes y hasta este lunes, recorren la ciudad y su entorno. Acompañadas de los representantes de las entidades locales y la Asociación de Hosteleros de la ciudad, buscan conocer la riqueza natural, la gastronomía y la oferta de ocio para así diseñar paquetes específicos.

El Fam trip, que organiza el Concello en el marco del Plan Supera 2021, cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Axencias de Viaxe de Pontevedra (AVIPO). Este tipo de eventos sirven como acto de familiarización para los operadores turísticos.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado por la concelleira de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías, dio la bienvenida a las agencias de viajes en un workshop que tuvo lugar este sábado en el Hotel Galicia Palace.

Tras la intervención de la presidenta de AVIPO, Mar Rodríguez, el alcalde pontevedrés quiso mostrar el compromiso del Gobierno municipal en incentivar el dinamismo económico de la ciudad, y su interés en la organización de reuniones de trabajo y eventos de promoción específicos para el sector de la cultura, incluyéndolos así en el Plan Supera 21.

Además de hacer referencia a los recursos turísticos de las Rías Baixas, Fernández Lores invitó a las agencias estatales a que considerasen a Pontevedra como un destino de gran calidad turística "porque non decepcionaría, senón todo o contrario". Lores puso en valor también la singularidad urbanística de Pontevedra, por ser un referente de ciudad amable y de la calidad de vida que ofrece para sus habitantes y quienes la visitan.

Uno de los objetivos del programa es incentivar el consumo en la hostelería para reactivar su actividad tras el covid-19

PLAZAS. En total son veinte las plazas ofertadas para un total de 5.000 agencias invitadas, procedentes de Madrid, Barcelona, Andalucía o Extremadura. Visitan distintos puntos de Pontevedra y su entorno durante tres días, junto a los hosteleros pontevedreses y otras agencias locales, de los que solo pudieron acudir una pequeña representación, debido a las restricciones sanitarias.

El programa de actividades contempla, además de visitas a la senda del río Gafos como alternativa al Camiño Portugués, recorridos por las sendas del Lérez y los jardines del pazo de Lourizán. Dentro de la ciudad de Pontevedra, el recorrido incluye San Domingos, A Peregrina, Santa María y el Museo Provincial. En lo que se refiere al entorno de la ciudad, se prevén visitas a una bodega de las Rías Baixas y un recorrido por Combarro.

Para dar a conocer la gastronomía de la zona, todas las comidas del programa se realizarán en locales de la hostelería de Pontevedra.

VUELTA A LA NORMALIDAD. Esta iniciativa nace con la intención de incrementar el consumo y reactivar la economía local, castigada por la crisis de covid-19. En ese sentido, el gobierno pontevedrés busca un turismo verde y sostenible, acercando a los operadores turísticos a las ofertas de ocio más variadas.

Las expectativas para este año están puestas en la llegada del verano, con el que se prevé paliar la brecha y devolver a Pontevedra la actividad turística por la que tanto se ha caracterizado durante los últimos años.

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