Fanpa cubre 1.850 plazas de Conciliaverán y ofrece un centenar de vacantes

 Las ludotecas de verano, cuya programación se refuerza, vuelven a cifras prepandemia
Alumnos del CEIP Vidal Portela despiden el curso en junio de 2021. GONZALO GARCÍA
photo_camera Alumnos del CEIP Vidal Portela despiden el curso en junio de 2021. GONZALO GARCÍA

El Conciliaverán de la Fanpa vuelve a cifras prácticamente prepandémicas, con 1.850 plazas cubiertas en los cinco días de plazo. Asimismo, quedaron poco más de un centenar de vacantes, que se están cubriendo a partir de este miércoles. "Estamos rondando las 2.000 plazas, es una afluencia muy notable", subraya Ángel Sánchez, vicepresidente de la Federación Provincial de ANPA de centros públicos de Pontevedra. Además, las ludotecas de verano se desarrollarán en todos los colegios previstos.

Este martes se confirmó que todas las solicitudes lograron plaza en su primera opción y al día siguiente se publicó en la web (nontedurmas.org) la relación de vacantes disponibles, "que se irán cubriendo poco a poco, pues desde el día en el que se cerró el plazo estuvo llamando gente". De esta forma, las personas interesadas deberán pasarse directamente por la sede de la Fanpa (calle Xan Guillerme, 9) para apuntarse de forma presencial, eligiendo la o las vacantes que les interesen y pagar la cuota en ese mismo momento, mediante tarjeta de crédito o a través de una transferencia bancaria. En ese mismo momento se borrarán de la lista de vacantes. Se adjudicarán por orden de recepción.

Conciliaverán está pensado para escolares de entre tres y doce años y se desarrollará en doce centros educativos del municipio. Habrá las sesiones especiales de junio (del 23 al 30) y de septiembre (del 1 al 7) en el CEP Campolongo, colegio que también tendrá turnos quincenales en julio y agosto.

COLEGIOS. Estos turnos quincenales se desarrollarán también en la EEI Crespo Rivas, CEIP Álvarez Limeses y CEIP A Xunqueira II (solo en julio) y en ambos meses en los CEIP Vidal Portela y Vilaverde y en el CEP Marcos da Portela. Serán mensuales en los colegios de Cabanas, Ponte Sampaio, A Carballeira, Xeve y Parada-Campañó.

Los precios oscilan entre los 40 euros por quincena y los 65 por mes para socios de ANPA federadas o los 80 euros al mes para escolares de centros privados o concertados. Asimismo, en algunos de los centros se ofertan servicios complementarios como comedor y plan madruga. La mayoría de las ludotecas, en gallego, las impartirá la empresa Anias, mientras que de la del CEIP Vidal Portela, en inglés, se encargará Isa Naveiro.

Este año, además, "se intenta mejorar la programación, incorporando novedades, como más salidas", apunta Sánchez.
Asimismo, para el alumnado de ESO también se oferta un campamento deportivo, que se desarrollará en el CEIP A Xunqueira I durante las mañanas de los días laborables de julio y agosto. Toda la información está disponible en la misma página web.

CAMPAMENTO | UNA SEMANA EN CARBALLEDO
Una de las novedades de este año es que Fanpa, en colaboración con el Concello de Cerdedo-Cotobade organiza un campamento lúdico en ambiente de contacto con la naturaleza para escolares de ocho a doce años (del 10 al 16 de julio) y para adolescentes de 13 a 16 años (del 17 al 23 del mismo mes) con alojamiento en el CEIP Plurilingue de Carballedo y actividades en el entorno de la parroquia de Carballedo.

El precio es de 100 euros para socios de ANPA federada y de 220 euros en los demás casos. Las inscripciones deben realizarse entre el 6 y el 22 de junio a través del correo electrónico [email protected]

En nontedurmas.org está toda la información, así como el cronograma de actividades. También en el 986 85 86 05.

Comentarios