La Fanpa oferta 200 plazas para Ludonadal en cuatro colegios y tres talleres

La ludoteca navideña estará abierta del 24 de diciembre al 7 de enero excepto festivos ► El plazo de inscripción comienza el lunes 10

Un grupo de niñas en un taller de cocina. OLGA FERNÁNDEZ. ARCHIVO
photo_camera Un grupo de niñas en un taller de cocina. OLGA FERNÁNDEZ. ARCHIVO

La Federación Provincial de ANPA de centros públicos de Pontevedra (Fanpa) oferta 200 plazas para Ludonadal, la ludoteca navideña que se desarrollará en cuatro colegios del municipio entre el 24 de diciembre y el 7 de enero (excepto festivos y fines de semana), coincidiendo con las vacaciones escolares y que supone una ayuda para la conciliación laboral y familiar en estas fechas.

Se trata de un programa educativo y de ocio que organiza la Fanpa en colaboración con la Concellería de Educación y está dirigido a niños de entre tres y doce años matriculados en Educación Infantil o Primaria. Se desarrollará en en el CEP Campolongo y en los CEIP Álvarez Limeses (en inglés), Cabanas y VilaverdeMourente. El horario será de 9.00 a 14.00 horas, aunque se podrá ampliar media hora antes y después para aquellas personas que lo soliciten.

En Ludonadal se fomentará "o compañeirismo, a igualdade e o respecto a través de actividades creativas e lúdicas que estarán relacionadas co Nadal", explica la Fanpa.

PRECIOS. Los precios suben ligeramente respecto al año pasasdo. Serán de 40 euros para socios de ANPA federadas, 53 para las demás familias y de 60 euros para alumnos de centros privados, concertados y demás casos. El 10% de las plazas están reservadas para Servizos Sociais.

Asimismo, además de la ludoteca, la Fanpa también oferta tres talleres en días sueltos -uno más que en ediciones anteriores-, que suponen otra opción de conciliación para horarios más concretos y una alternativa de ocio para las vacaciones escolares.

Los talleres, que se impartirán en la sede de la Fanpa (calle Xan Guillerme, 9), están dirigidos para niños de entre seis y 14 años. También se hará allí la inscripción. Habrá uno de Jumping Clay (de 10.30 a 12.00 horas), en el que realizarán un adorno cada día para decorar el árbol de Navidad con una arcilla especial; otro de slime -la novedad de este año- (de 11.00 a 12.00 horas) y un tercero de cocina (de 12.15 a 13.45), en el que elaborarán recetas navideñas sencillas y sabrosas como canapés, pizzas, batidos, bocatas, bizcochos, chulas, turrones o mazapanes.

El plazo de inscripción será del 10 al 14 de diciembre, ambos incluidos. Podrá realizarse en línea ( nontedurmas. org) o presencialmente en la sede de la Fanpa.

Comentarios